En Italia se permite correr en la calle

"Se permiten actividades deportivas y motoras realizadas en espacios abiertos de acuerdo con la distancia interpersonal de un metro", explican desde el Ministerio de Salud italiano.

Un corredor frente al Foro Romano | iStock
Un corredor frente al Foro Romano | iStock

Una de las medidas que más controversia está generando en España con respecto al Estado de Alarma es la imposibilidad de los ciudadanos de practicar deporte fuera de sus casas. En Italia, con una situación todavía más grave que la de nuestro país, la subsecretaria de Estado del Ministerio de Salud Sandra Zampa ha explicado en su cuenta de Twitter que es posible salir a la calle a practicar deporte.

"Para mayor claridad sobre el tema del coronavirus y los comportamientos de los ciudadanos: se permiten actividades deportivas y físicas realizadas en espacios abiertos de acuerdo con la distancia interpersonal de un metro. En cualquier caso, se deben evitar las reuniones", ha explicado Zampa en la red social.

Sin embargo y según han informado diferentes medios, ciudades como **Verona** han **endurecido las normas** y han prohibido **correr, montar en bici e incluso sentarse en bancos** debido a que un gran número de ciudadanos estaban tomándose las directrices de una forma demasiado laxa. Además, desde las propias instituciones también han explicado **los riesgos que conlleva salir a la calle a practicar deporte** al tener la posibilidad de sufrir una lesión y de esta forma tener que acudir al ya de por sí colapsado sistema de salud italiano. ## EN ESPAÑA LA PROHIBICIÓN SE MANTIENE En **España**, por el momento, la posibilidad de practicar deporte al aire libre está limitada incluso para los **atletas profesionales**, que están teniendo que adaptar sus entrenamientos a sesiones en casa como cualquier otro corredor popular. De hecho, **muchos han mostrado sus dudas a través de las redes sociales** con respecto a unas normativas que les impiden realizar su trabajo con normalidad.
Los mejores vídeos