El entrenamiento de mediofondista de Kilian Jornet

Kilian Jornet sorprendió a sus seguidores con un entrenamiento de 400, 200 y 100 metros en la pista.

Kilian Jornet durante su entrenamiento en pista. Foto: IG Kilian Jornet.
Kilian Jornet durante su entrenamiento en pista. Foto: IG Kilian Jornet.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hoy hemos vuelvo a sorprendernos con Kilian Jornet después de que este subiera a sus redes sociales un vídeo corriendo (muy rápido en la pista) Lo hacía con un mensaje al que un seguidor contestaba preguntándole por la sesión realizada. Y este, siempre dispuesto a mostrar sus sesiones de entrenamiento, contestaba con lo que había realizado: "10x15 segundos en aceleraciones en subida, 10x400 metros entre 64 y 62 segundos, 5x200 a 30 segundos y 2x100 a 15 segundos. Siempre con 1 minuto de recuperación entre series". Un entrenamiento sensacional para un hombre al que muchos consideraban "lento" pero que está demostrando en su transición a las carreras planas y en asfalto que tiene mucho que decir. Una transición que explica en profundidad en la entrevista que le realizamos en el número 14 de la revista Corredor.

Hace solo 2 años diría con sincera convicción que nunca correría en ruta. Pensé (y sigo pensando) que correr para mí es una herramienta para moverse entre las montañas, un medio de transporte muy simple y divertido que significa las metas reales de las actividades en la montaña. Pero me quedé atrapado en la cosa de "nunca digas nunca" y aquí estoy no solo corriendo plano sino haciéndolo en series cortas que no me transportan a ninguna parte. Y no diría que es divertido, pero desafiarme en algo en lo que soy malo es una especie de sentimiento gratificante.

 

Kilian Jornet y el virus de la libertad. Foto: Salomon.

Relacionado

El virus de la libertad

Un grupo de atletas africanos realizando un fartlek. Foto: NN Running Team.

Relacionado

Fartlek: Un juego de velocidad forjado en oro

Nuestros destacados