Los españoles podríamos salir a correr a partir del 11 de mayo

Según informa La Vanguardia, el confinamiento seguirá igual hasta el 11 de mayo, cuando podremos empezar a salir a correr de forma individual.

Las carreras multitudinarias, hasta después del verano. Foto: Sportmedia.
Las carreras multitudinarias, hasta después del verano. Foto: Sportmedia.

Después de haber alcanzado el pico en la curva de contagios, España se prepara para una desescalada en las medidas de confinamiento que llevan vigentes desde el pasado 15 de marzo. Para trabajar en esas medidas en las que se reducirán las limitaciones de movilidad, el Ministerio de Sanidad trabaja con un grupo de expertos que se encuentran valorando las distintas opciones, entre las que se encuentran, claro está, poder salir a hacer deporte al aire libre.

Según informa el diario catalán La Vanguardia, "el confinamiento parece que durará tal y como lo conocemos hasta el 11 de mayo. A partir de esa fecha, se podrá salir a la calle de manera gradual. Los niños, durante un corto espacio de tiempo, los trabajadores de actividades no esenciales, como hasta ahora, mientras que el teletrabajo se impone, pero podrán salir de manera individual a hacer deporte".

Explican también desde este y otros medios que los actos multitudinarios quedarán restringindos a lo largo del verano, por lo que las carreras populares con más afluencia podrán verse afectadas, no así aquellas que congreguen a menos corredores. El objetivo de las autoridades no es otro que evitar las grandes aglomeraciones y focos de contagio que puedan provocar un nuevo brote del coronavirus o COVID-19.

PÓDCAST CORREDOR: CÓMO MANTENER LA MOTIVACIÓN EN EL CONFINAMIENTO

El rebufo, ya sea corriendo o montando en bicicleta, podría contagiarnos

Relacionado

Descubre a qué distancia tendremos que correr cuando volvamos a hacer deporte al aire libre

Arbeloa es el protagonista de la portada del número 13 de CORREDOR. Foto: Jaime de Diego.

Relacionado

Consigue el número 13 de CORREDOR por 3,99€ en formato digital