Éxito de participación en la IV Carrera Virtual Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión

Organizada por Fundación ONCE y ASNEF, la recaudación irá destinada a la campaña ‘No estáis solos’ para apoyar a las personas con discapacidad afectadas por la pandemia.

Éxito de participación en la IV Carrera Virtual Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión
Éxito de participación en la IV Carrera Virtual Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión

La ‘IV Carrera Virtual Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión’ ha concluido con una importante participación social con casi trescientos corredores que han concluido el recorrido y más de quinientos inscritos.

Organizada por Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), la Carrera solidaria por la educación financiera y la inclusión ha tenido lugar de forma virtual entre los días 27 de septiembre y 4 de octubre. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la iniciativa “No estáis solos” puesta en marcha por Fundación ONCE para el apoyo a personas con discapacidad afectadas por la crisis del COVID-19. Durante el período que duró el Estado de Alarma más de 2.000 personas y 180 organizaciones sociales se beneficiaron de este proyecto.

El pasado domingo se echó el cierre a una semana de “running total” en la que los participantes completaron las diferentes distancias por circuitos tremendamente heterogéneos adaptándolos y personalizándolos a sus características y con una meteorología cambiante, ya que los que hicieron la carrera a principios disfrutaron de las bondades de una climatología apacible, mientras que los que lo dejaron para el final tuvieron que enfrentarse al frío, la lluvia y el temido viento.

Aun así, la carrera finalizó con casi 300 participantes que ven subir a lo más alto del “podio virtual” a David Navarro Serrano en el 10K absoluto masculino con una marca de 39:49 y a Paz Carretero Burillo en el 10K absoluto femenino con un tiempo de 46:54. En la prueba de 5K Pedro Moya San Pedro ha sido ganador en categoría absoluta masculina cubriendo los 5 km en 16:58 y María Pancorbo Lerma en categoría absoluta femenina finalizando la carrera en 21:14. En la categoría de atletas con discapacidad, Vicente Ruiz Cazorla con una marca de 59:34 y María Teresa Torre León con un tiempo de 59:19 han copado las primeras posiciones en categoría masculina y femenina respectivamente para la prueba del 10K. En el 5K de la categoría de atletas con discapacidad el ganador ha sido José Manuel Méndez Suárez, con un tiempo de 19:52, haciendo además el segundo tiempo en la categoría absoluta, a menos de 3 minutos del vencedor.

En las siguientes semanas los vencedores de todas las categorías recibirán el correspondiente trofeo en su domicilio. Esperamos regresar el año que viene con más fuerza y que podamos volver a correr todos juntos.

Toda la información sobre la IV Carrera Virtual por la Educación Financiera y la Inclusión y las clasificaciones en www.carreraeducacionfinanciera.org

En esta ocasión, Fundación ONCE y ASNEF han contado con la dirección técnica del área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica.

EDUCACIÓN FINANCIERA INCLUSIVA

Este evento se enmarca dentro del Día de la Educación Financiera, que se celebró el 5 de octubre, y que es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

A biomechanical error that could have cost Joshua Cheptegei to break the WR of 10,000 metres

Relacionado

Un error biomecánico que pudo haber costado a Cheptegei batir el WR de 10.000m

Carro y Arce protagonizan el número 18 de Corredor. Foto: Félix Sánchez.

Relacionado

Corredor no se rinde: el número 18 ya está en los quioscos