Fallece un corredor en Gijón tras sufrir un paro cardiaco

Un corredor de 52 años ha fallecido esta mañana tras sufrir un paro cardiaco cuando se encontraba haciendo deporte en el parque de Los Pericones de Gijón.

Fallece un corredor en Gijón tras sufrir un paro cardiaco. Foto: LNE
Fallece un corredor en Gijón tras sufrir un paro cardiaco. Foto: LNE

Una de las noticias que no hubieramos querido dar. En la mañana de hoy, un corredor ha sufrido un paro cardiaco en el parque de Los Pericones de Gijón y ha fallecido. El corredor, de 52 años, se ha desplomado cuando practicaba ejercicio durante las franjas establecidas para ello. 

Según informa La Nueva España, "dos jóvenes que en esos momentos se encontraban en la misma zona verde disfrutando de los primeros días en los que el gobierno permite ejercicio físico tras el confinamiento decretado para frenar el coronavirus trataron de reanimar al hombre, aunque sin éxito". Posteriormente, sanitarios de emergencias y varias patrullas de la Policía Nacional se han trasladado al lugar de los hechos pero nada pudieron hacer por la vida del hombre, que ya había fallecido.

Según los testigos que presenciaron los hechos, el corredor se desplomó súbitamente, lo que parece indicar que se tratara de un paro cardiaco fulminante.


PÓDCAST CORREDOR: ¿Cuándo podremos correr a tope otra vez?

Kilian Jornet protagoniza la portada del número 14 de Corredor. Foto: Salomon.

Relacionado

Kilian Jornet protagoniza el número 14 de Corredor

Dani Mateo en el Campeonato del Mundo de Doha. Foto: Sportmedia

Relacionado

Dani Mateo, un 5K a 2:54min/km para salir del confinamiento

Los mejores vídeos