Los futbolistas más rápidos de LaLiga corren por encima de 35 km/h

El diario MARCA junto a LaLiga Santander y Mediacoach, la plataforma de análisis de datos más completa, han presentado el ranking de los futbolistas que más han corrido esta temporada.

¿Quién es el futbolista que más corre de LaLiga?
¿Quién es el futbolista que más corre de LaLiga?

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


LaLiga Santander está llegando a su fin y en el diario MARCA han querido hacer un repaso a los datos de velocidad de los futbolistas de esta campaña. Ayudados por la tecnología de la plataforma de datos Mediacoach han podido determinar los "hitos físicos de récord conseguidos esta temporada por Thierry Correia, Marcos Llorente y Robert Kenedy. Los futbolistas de Valencia CF, Atlético de Madrid y Granada CF han alcanzado este año unas velocidades punta de más de 35 kilómetros por hora siendo tres de las marcas más veloces en la historia de LaLiga".

Como explican en el artículo, "esta temporada se han visto unas carreras espectaculares. Y es que ha sido en las jornadas 32, 34 y 37 cuando Kenedy, Correia y Llorente han alcanzado los tres picos de velocidades máximos de la competición, todos por encima de los 35 km/h. Ahora en LaLiga Santander se corre a más intensidad y esto se debe a la exigencia de la alta competición.

LA POLÉMICA DE REGUILÓN Y SU CINTA DE CORRER

En pleno confinamiento el que por entonces era futbolista del Sevilla F.C., Sergio Reguilón, saltaba a la actualidad del mundo del corredor después de unas declaraciones en El Partidazo de Movistar+ en las que decía que "correr a 20 kilómetros por hora es una mierda". Declaraciones que explicaba en el vídeo diciendo que, evidentemente, "esa velocidad es insuficiente para reproducir el esfuerzo que realizo en un partido de fútbol".

El ex-futbolista Álvaro Arbeloa contestó a Reguilón retándole a correr lo máximo posible a esa velocidad y el del Sevilla no dudó en subir un vídeo​​​​​​​ en el que supuestamente corría 12 minutos a esos 20 kilómetros por hora, que equivalen a 3 minutos el kilómetro.


¿Se puede vivir del atletismo? Responde Irene Sánchez-Escribano

 

Diego García Carrera y Martín Fiz  sin mirar atrás (4 años después)

Relacionado

VÍDEO | Diego García Carrera y Martín Fiz: sin mirar atrás (4 años después)

Una charla con Lucía Rodríguez.

Relacionado

VÍDEO | Una charla con Lucía Rodríguez

Nuestros destacados