Reguilon: "Correr 3 minutos a 20km/h es una mierda"

El futbolista del Sevilla Fútbol Club explicó en El Partidazo de Movistar cómo entrena durante el confinamiento y las sesiones que hace en la cinta de correr.

El futbolista del Sevilla Sergio Reguilón. Foto: EFE
El futbolista del Sevilla Sergio Reguilón. Foto: EFE

En el último programa de El Partidazo, presentado por Juanma Castaño en Movistar +, el futbolista del Sevilla Fútbol Club Sergio Reguilón dejó unas declaraciones que han sorprendido a muchos amantes del deporte. El defensa del equipo hispalense explicó en el programa cómo estaba entrenando en estos días de confinamiento, incluyendo las sesiones que realiza en la cinta de correr.

"Tenemos una aplicación con la que nos mandan los entrenamientos, que son muy duros y de unas dos horas de duración", comenzaba explicando Reguilón. "La cinta la pongo a 20 kilómetros por hora porque es el máximo y tengo que correr unos tres minutos a esa velocidad para llegar a notar el sofoco que siento cuando estoy jugando un partido", decía el futbolista ante la incredulidad de Castaño, corredor habitual. "¿A 20 kilómetros por hora? Estoy flipando", replicaba el periodista al que la siguiente respuesta de Reguilón le fue clara: "Ir a 20 kilómetros por hora es una mierda".

Para todos los que estamos habituados a correr, sabemos que esa velocidad equivale a 3 minutos por kilómetro, una velocidad que es más que respetable pero que, según muchos expertos, es habitual entre futbolistas. Como el propio Reguilón explica en la entrevista, "he llegado a correr a 35 kilómetros por hora durante un partido". Una velocidad, por supuesto, que es puntual y no mantenida en el tiempo. Para finalizar, el futbolista explicaba que "hago muchísimas series a 20 km/h porque es la única forma de tener un punto de cansancio similar al de un partido".

Puedes ver la entrevista completa aquí partir del minuto 42.

Una barrera mítica en el mundo del CORREDOR\ | soycorredor.es

Relacionado

Consigue bajar de 3 minutos en 1 kilómetro

Txus Canas ha corrido un maratón en cinta en 2:55

Relacionado

VÍDEO | Un atleta popular “corre el maratón de Róterdam” en la cinta de su casa