Guerra se lleva el duelo con Carro en Madrid Corre por Madrid

Exitoso estreno del nuevo recorrido de Madrid corre por Madrid con casi 9.000 participantes.

Javi Guerra y Fernando Carro con las primeras luces del día en Madrid corre por Madrid.
Javi Guerra y Fernando Carro con las primeras luces del día en Madrid corre por Madrid.

Fue en la calle Alcalá, bajo la atenta mirada del edificio Metrópolis, poco antes de alcanzar la Gran Vía. Justo en ese momento Javi Guerra metía una marcha más y lograba abrir brecha con Fernando Carro. Como si fuese un ataque ciclista. Hasta ese kilómetro siete ambos habían corrido juntos, respetándose, pero también vigilándose. Y por supuesto disfrutando como dos participantes más del nuevo trazado de la ya mítica prueba madrileña.

Madrid corre por Madrid estrenó recorrido en su décimo cuarta edición. Un circuito de 10 kilómetros con desnivel favorable que atraviesa los principales ejes de la capital. Un auténtico lujo. Casi 9.000 corredores se reunían a las 9:00 h. en la plaza de Cuzco, lugar de la salida. El Paseo de la Castellana, con cuatro kilómetros de pendiente a favor, abrió un trazado que continuó por Goya, Alcalá, Gran Vía y Princesa para desembocar en el paseo de Camoens. El evento transcurrió con un ambiente festivo y deportivo al que se sumaron los viandantes animando a los corredores. El tiempo también acompañó, con una jornada soleada que auguraba un día de running para recordar.

Madrid corre por Madrid 01
Una imagen de la salida de Madrid corre por Madrid.

Y así sucedió. Madrid brilló con luz propia gracias a uno de los eventos deportivos más carismáticos de su agenda. Y por supuesto también a todos los participantes, quienes se mostraron muy entusiasmados por el nuevo recorrido estrenado. En la línea de meta todo fueron sonrisas, abrazos y fotografías. Muchas de ellas fueron para Javier Guerra, quien dio una exhibición de fortaleza en el cuarto final del trazado para adjudicarse la victoria con un tiempo de 28:47. El madrileño Fernando Carro cruzaba finalmente la meta en 29:25, mientras que Darío de Caro completaba el podio con un crono de 30:03.

En categoría femenina dominó con autoridad la prueba Eva García Morales. Marchó en el liderato a lo largo de todo el recorrido y firmó un excelente tiempo de 36:34. Treinta segundos más tarde llegaba Clara López, con 37:04, y en tercer lugar Miryam Paredd, con 38:24.

Promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, y organizada por AD Mapoma con el patrocinio de Banco Sabadell, TotalEnergies y Samsung España, el evento recuperó la normalidad por completo. Además, como es habitual desde su creación, se realizó una donación solidaria, en este caso a la fundación NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral) y a Bomberos Sin Fronteras. La línea de meta continuó abierta hasta las 11:00, momento en el que llegaban los últimos corredores pertenecientes a la sexta oleada de la prueba.

Además de ofrecer la exclusiva oportunidad de correr por las calles más conocidas de la ciudad, Madrid corre por Madrid es prueba puntuable del circuito Mapoma Running League by AS. Dos alicientes a los que este año se sumaba el estreno de un circuito que ha fascinado a todos y cada uno de los participantes. Muchos ya han preguntado por la edición del próximo año. Y es que ya lo dice el refranero local… ¡De Madrid al cielo!

Madrid corre por Madrid 02
Madrid corre por Madrid.

 

Carrera Ánimas Soria octubre 2022 festival gustavo adolfo becquer

Relacionado

Una carrera con ‘Ánima’

Aleksandr Sorokin ha vuelto a batir el récord del mundo de 24 horas en ruta.

Relacionado

Sorokin sigue sin encontrar techo: 319.6 en 24 horas (a 4:30min/km)

Nuestros destacados