Habrá carreras de hasta 1.000 personas en la "nueva normalidad"

Andalucía y Canarias, entre las primeras comunidades en anunciar sus normas

Habrá carreras de hasta 1.000 personas en la nueva normalidad. Foto: LaMitja
Habrá carreras de hasta 1.000 personas en la nueva normalidad. Foto: LaMitja

España sigue dando pasos hacia la "nueva normalidad" y las diferentes comunidades autónomas van haciendo públicas sus normativas para afrontar el nuevo escenario en el que viviremos. La Junta de Andalucía, en su documento titulado "Medidas para la nueva realidad en Andalucía tras la superación del estado de alarma Covid-19" refleja, en el apartado de la práctica deportiva al aire libre, que los "eventos de ocio y competición" podrán contar con un máximo de 500 participantes "si se garantizan las condiciones de seguridad e higiene". Se tendrá que elaborar un "protocolo específico a valorar por las autoridades competentes" y se necesitará la "autorización expresa por la autoridad competente". Por su parte, el Boletín Oficial de Canarias recoge hoy las "medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma". Entre las medidas relativas a las carreras populares en el punto 2.1.11 se recoge que "las actividades, eventos o aglomeraciones que tengan lugar en recintos al aire libre no podrán superar en ningún caso los 1.000 asistentes, Aquellas que tengan lugar en recintos cerrados no podrán superar en ningún caso los 300 asistentes. Excepcionalmente podrán superarse dichos límites en los términos previstos en el apartado 2.4". Si recurrimos a este apartado podemos leer lo siguiente: "Excepcionalmente podrán superarse los límites de aforo y asistencia previstos en este acuerdo, previa autorización de la Dirección General de Salud Pública. La solicitud de los titulares, promotores u organizadores de las actividades, públicos o privados, deberá incluir un Plan de prevención de contagios de acuerdo con los criterios señalados en el documento "Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de la nueva normalidad por COVID-19 en España" (17 de junio de 2020) del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, del Ministerio de Sanidad o aquellos que los desarrollen, modifiquen o sustituyan".

En definitiva, unas medidas que al menos abren la puerta al comienzo de la celebración de las carreras populares, y que en los próximos días iremos desgranando con las diferentes informaciones de las distintas comunidades autónomas españolas".


APÚNTATE A LA COMPETICIÓN MÁS INNOVADORA DE 2020, EL CAMPEONATO DE RUNNING EN CINTA FITNESSDIGITAL Y CONSIGUE MUCHOS REGALOS.

Una experiencia única en el mundo, el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Relacionado

PÓDCAST | El Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital, la vuelta de las carreras y Desert Run

Participa en el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Relacionado

No te pierdas la competición más novedosa del año, el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital