Hamburgo, preparada para celebrar su maratón y medio maratón en septiembre con 14.000 corredores

Los organizadores pretenden acogerse a las excepciones contempladas en la normativa vigente

El Maratón de Hamburgo, previsto para septiembre con 14.000 corredores
El Maratón de Hamburgo, previsto para septiembre con 14.000 corredores

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Los organizadores del Maratón de Hamburgo lo tienen todo preparado para que el 13 de septiembre 14.000 corredores tomen la salida de sus pruebas de 42,195 km y 21,097 km. El evento incluirá, como siempre, la carrera de élite y la popular, a pesar de las restricciones que existen en toda Alemania hasta finales de octubre. Los máximos responsables de la carrera se acogen a las excepciones reflejadas en la normativa vigente, que incluyen un apartado en el que se explicita que se ha de demostrar que se puedan cumplir las medidas sanitarias y de seguridad imprescindibles. "Somos optimistas y consideramos que el Haspa Maratón de Hamburgo se celebrará el 13 de septiembre. Tenemos todos los planes hechos y la infraestructura necesaria. Ahora seguiremos trabajando en planes conjuntos con las autoridades de la ciudad para poder llevar a cabo el evento", ha manifestado el organizador Frank Thaleiser. Por supuesto, habrá cambios con respecto a otras ediciones, como un menor número de atletas de élite (probablemente 30), la eliminación de las carreras de niños y de relevos, así como diferentes líneas de salida y meta para el maratón y el medio maratón que se celebra de manera paralela. Los atletas de élite serán sometidos a un test de Covid-19 antes de la prueba y solo se admitirán participantes de países que en el momento de celebración de la prueba no supongan un alto riesgo para el evento. 

Se realizarán tandas de 1.000 atletas separadas por 10 minutos de diferencia y antes de la prueba los atletas esperarán por grupos en diferentes espacios del edificio de la Expo. Otras medidas serán los puntos de desinfección, un tubular (braga) que habrá que usar en la salida y en la meta (y que habrá que guardar durante la carrera) y la eliminación del servicio de masaje y duchas.


APÚNTATE AL CAMPEONATO DE RUNNING EN CINTA FITNESSDIGITAL

Puedes suscribirte y descargar el pódcast CORREDOR\ en las principales plataformas: iVOOXAPPLE y SPOTIFY.

Participa en el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Relacionado

No te pierdas la competición más novedosa del año, el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Una experiencia única en el mundo, el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Relacionado

PÓDCAST | El Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital, la vuelta de las carreras y Desert Run

Los mejores vídeos