Iván Peñalba bate el récord del mundo de 12 horas en cinta de correr

El corredor de ultradistancia valenciano completó en 12 horas más de 155 kilómetros sobre su cinta de correr, lo que le valió un nuevo récord del mundo.

Iván Peñalba bate el récord del mundo de 12 horas en cinta de correr.
Iván Peñalba bate el récord del mundo de 12 horas en cinta de correr.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Uno de los mejores ultrafondistas españoles vuelve a estar de actualidad. El gran Iván Peñalba ha conseguido correr 155,080 kilómetros en 12 horas sobre su cinta de correr para hacerse con un nuevo récord del mundo. El corredor valenciano de Alfafar nunca antes había corrido más de tres horas y media en una cinta y ahora lo ha hecho durante 12, sin descanso, a 4:37 minutos por kilómetro.

Pasé un calor espantoso. Mi padre iba con un chaquetón y yo me tuve que quitar la camiseta. Me asaba.

Un corredor que, como ha comentado en la entrevista que Fernando Miñana le ha realizado en Plaza Deportiva, corre sin GPS porque "así me evado de todo". Tanto, que durante su récord Guinness que todavía está pendiente de confirmación recorrió más de 83 kilómetros durante las primeras 6 horas, a 4:15 minutos el kilómetro. Después, llegó el muro de este particular reto: "pasé un calor espantoso. Mi padre iba con un chaquetón y yo me tuve que quitar la camiseta. Me asaba". Palabras de Peñalba en Plaza Deportiva que no hacen más que acrecentar la magnitud del reto.

La cinta, por supuesto, fue homologada y calibrada antes de arrancar con el intento de plusmarca mundial y durante el mismo solo perdió 1,6 kilos gracias, en parte, a ingerir entre 13 y 14 litros de líquido. Una muesca más en el tremendo historial de este ultrafondista al que, pueden entender, el maratón se le queda muy corto.


APÚNTATE AL CAMPEONATO DE RUNNING EN CINTA FITNESSDIGITAL

La portada del número 15 de la revista Corredor: aventura pura. Foto: Rickey Gates

Relacionado

El número 15 de la revista Corredor, ya a la venta

Relacionado

PÓDCAST | ¿Cómo podemos conseguir que vuelvan a celebrarse las carreras populares?

Los mejores vídeos