Kilian Jornet critica (con razón) que los ciclistas profesionales tiren desperdicios en las cunetas

"Si cada vez que un competidor tira un envoltorio se le añadiera un minuto o se le descalificara, ninguno lo haría", ha comentado el corredor de montaña Kilian Jornet sobre los ciclistas.

Kilian Jornet critica (con razón) que los ciclistas profesionales tiren desperdicios en las cunetas
Kilian Jornet critica (con razón) que los ciclistas profesionales tiren desperdicios en las cunetas

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Kilian Jornet ha opinado en Twitter sobre una de las grandes polémicas que rodean en los últimos tiempos al mundo del ciclismo: la basura que tiran los corredores a las cunetas. Jornet ha explicado que "si cada vez que un competidor tira un envoltorio se le añadiera un minuto o se le descalificara, ninguno lo haría". Y no solo se ha referido al ciclismo, sino a cualquier prueba deportiva que se celebre en el entorno natural.

El corredor de montaña, muy concienciado con el medioambiente a través de su fundación, ha querido también reflexionar sobre el material que utilizan los deportistas: "si un maillot o un pantalón de correr tienen un bolsillo pensado para geles y barritas, ¿por qué no tienen otro para sus envoltorios? Un bolsillo con algo de protección para que no quede pringoso, por ejemplo". 

Por último, ha querido dejar claro que la responsabilidad no es exclusiva de los deportistas y también la tienen las federaciones que deberían ser "más estrictas", los patrocinadores que no deberían "tolerar estas actitudes" y las marcas deportivas que tendrían que "pensar en cómo guardar la basura como una parte del rendimiento".

EL HILO DE TWITTER EN EL QUE JORNET OFRECE SU OPINIÓN SOBRE TIRAR BASURA EN LAS CARRERAS

El corredor Kilian Jornet. Foto: Irene Serrat (Lymbus)

Relacionado

Kilian Jornet no intentará el WR de 24 horas en pista... de momento

Toda la verdad sobre los geles.

Relacionado

Qué geles debemos tomar en las carreras y cuándo utilizarlos

Los mejores vídeos