Long Run, el documental de los mejores maratonianos de élite

Kipchoge, Bekele, Kamworor y Chepteguei explican lo importante que es en su preparación el "Long Run", la tirada larga, camino al maratón

https://youtu.be/CeN1FeJIygQ

El NN Team, que ha conseguido tener bajo sus siglas a los mejores corredores de largas distancias del planeta, ha producido un documental corto sobre la importancia de la tirada larga en la preparación de estos fantásticos africanos que destrozan los cronómetros en cada maratón que corren.

La tirada larga (Long Run) es tratada desde los diferentes puntos de vista de varios entrenadores y grupos de entrenamiento, además de lo que significa para cada atleta. Ya sea el grupo de Kaptagat (Kenia) de Kipchoge, Adís Abeba (Etiopía) de Bekele, Item (Kenia) de Julien Wanders o el de Kapchorwa (Uganda) del campeón del mundo Cheptegei, saben que es el día clave para poder tener éxito casi en cualquier distancia de largo aliento.

La tirada larga es crucial para mí. Lleva a mi cuerpo a poder correr mucho tiempo. - Eliud Kipchoge

Todos son atletas de élite, dotados genéticamente con las mejores cualidades para correr a gran velocidad muchos kilómetros, son capaces de soportar grandes cargas de entrenamiento porque, además de esa virtud genética, el resto del día pueden dedicarse a descansar, así que no tomes nota de lo que hacen y son capaces de aguantar, porque nosotros no buscamos ganar maratones, medallas olímpicas o batir récords mundiales.

Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele continuan con su preparación para el Virgin Money London Marathon porque aún se mantiene la segunda fecha (4 de octubre) que se planteó debido a la crisis del coronavirus.

Puedes ver aquí el documental Long Run (en inglés)

 

 

Los mejores fondistas de la historia. No busquéis a Kipchoge.

Relacionado

¿Por qué Kipchoge no es el mejor fondista de todos los tiempos?

Bekele, con 2:01:40, en Berlín se consagra como el mejor fondista de la historia

Relacionado

Bekele, 2:01:40 en Berlín, ya es el mejor fondista de la historia