Madrid Vintage Run by TotalEnergies se celebra este domingo con 6.000 participantes

El emblemático estadio Vallehermoso ha acogido esta mañana la presentación oficial del evento.

El emblemático estadio Vallehermoso ha acogido esta mañana la presentación oficial del evento. VSM PHOTOEVENTS.
El emblemático estadio Vallehermoso ha acogido esta mañana la presentación oficial del evento. VSM PHOTOEVENTS.

Un recorrido de 10 kilómetros diseñado para batir marcas, un elenco de atletas élite de primer nivel internacional y un ambiente retro que evoca los orígenes del running. Con estas credenciales Madrid Vintage Run by TotalEnergies promete ser una gran fiesta del deporte el domingo por la mañana. Con 6.000 participantes en la línea de salida, la prueba organizada por AD Mapoma ofrece un espectacular trazado que transcurre por muchas de las vías principales de la ciudad, como Bravo Murillo, Santa Engracia, Alberto Aguilero o el Paseo de Camoens. El punto de partida será la Plaza de Castilla y la meta se ubicará en el Puente del Rey, a orillas del Manzanares.

El estadio de Vallehermoso, lugar emblemático para los aficionados del atletismo de la capital, ha acogido esta mañana la presentación del evento. Al acto ha acudido Alberto Tomé, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien señalaba que “el deporte siempre es una herramienta de cambio social para Madrid por los valores que transmite y esta carrera en concreto, por su estilo, supone un gran atractivo para los jóvenes. Es un orgullo para la ciudad contar con pruebas como la Madrid Vintage Run by TotalEnergies”.

Por su parte Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, aseguraba que “me encanta esta carrera, ya participé el año pasado y esta vez aspiraré a mi mejor marca personal, pero lo importante, como siempre, es divertirse. Es un lujo salir desde Plaza de Castilla y saber que es todo tan favorable. Madrid Vintage Run by TotalEnergies es otro gran evento de la ciudad, y cada vez son más las competiciones oficiales internacionales y nacionales que eligen nuestra ciudad”.

Por su parte, Rocío Pontijas, responsable de marca de TotalEnergies Electricidad y Gas, patrocinador principal del evento, explicaba que “para TotalEnergies es un privilegio patrocinar esta carrera tan emblemática y divertida. En nuestra compañía compartimos los valores del deporte y no tuvimos ninguna duda en apoyar Madrid Vintage Run; además, es otra oportunidad más para estar cerca de nuestros clientes de la Comunidad de Madrid”.

Un cartel de lujo

A la cita madrileña asistirán muchos de los mejores atletas nacionales del momento, por lo que las posiciones altas del podio se prevén disputadas. En categoría masculina destacan los nombres de Toni Abadía (plusmarquista nacional de la distancia), Jesús Ramos (actual campeón de España de 10km en ruta), el atleta local Fernando Carro o el recordman nacional de maratón Ayad Lamdassem. Todos ellos tratarán de superar al grupo de africanos que llega a Madrid dispuesto a conseguir sus mejores tiempos: Yasin Haji Hayato, Weldon Lagat, Philemon Kiplimo, Adeladlew Mamo, Mark Lomuket, Bernard Ngeno, Joel Ayeko, Samson Amare y Rober Keter.

Mientras en el cuadro femenino el triunfo se presenta abierto entre las olímpicas Marta Galimany, Diana Martín y Azucena Díaz, la actual campeona de España de 10 km en ruta Laura Méndez y la campeona nacional de media maratón en 2021 Irene Pelayo.

Fernando Carro señalaba en el acto de presentación en Vallehermoso que “estamos ante un circuito excepcional y, por supuesto, la intención es volar. Además, Madrid es mi ciudad y voy a darlo todo. Sé que hay muchas ganas de esta carrera entre todos los corredores y es una oportunidad única que tenemos que aprovechar tanto los elite como todos los participantes”. Por su parte, Jesús Ramos, comentaba que “mi objetivo actual es disfrutar día a día y no pensar demasiado en el futuro. Ya me encantó correr la media maratón de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series y esta Madrid Vintage Run by TotalEnergies espero disfrutarla de la misma manera”.

Mientras, Azucena Díaz, corredora madrileña, indicaba que “el domingo tenemos una oportunidad única para brillar, solo pienso en darlo todo y llegar a la meta. Además, quiero hacer un llamamiento a los vecinos de Madrid para que salgan a las calles y contribuyan al gran ambiente de la carrera”.

Camiseta, dorsal y medalla ‘vintage’

Además de por su recorrido ultrarrápido y certificado -las marcas conseguidas por los participantes sirven para acreditar tiempo en otras carreras-, Madrid Vintage Run by TotalEnergies destaca por su carácter festivo. Y es que, con la idea de revivir los años ochenta y los comienzos de este deporte tan popular en la actualidad, los participantes recibirán en su bolsa del corredor una camiseta y un dorsal de estilo vintage. Al llegar a la meta también serán obsequiados con una medalla finisher acorde al ‘look retro’.

Además, como señala Pedro Rumbao, director del evento, Madrid Vintage Run by TotalEnergies también es una prueba de carácter solidario, ya que la carrera contribuye económicamente a la causa social de MAPOMA en este 2022: financiar un exoesqueleto para NIPACE, fundación sin ánimo de lucro para niños con parálisis cerebral.

A lo largo del viernes y el sábado tendrá lugar la entrega de dorsales en el MAPOMA RUN Center, y ya el domingo, a partir de las 9:00 de la mañana y en cuatro oleadas, se celebrará esta segunda edición de Madrid Vintage Run by TotalEnergies. El evento, con un innegable atractivo mediático, se retransmitirá en directo por Teledeporte con Amat Carceller como narrador.

Más información en: https://madridvintagerun.com/

Kilian Jornet durante una sesión de entrenamiento en Noruega. LYMBUS.

Relacionado

Kilian se vuelve a hacer viral con un vídeo corriendo en el abismo

Una imagen de la detención de la corredora | soycorredor.es

Relacionado

VÍDEO | La desgarradora detención de una corredora que se saltó el confinamiento