El Maratón de Boston 2021 tampoco se celebrará en su fecha habitual

Los organizadores del Maratón de Boston han anunciado que la edición de 2021 no se celebrará el tercer lunes de abril. En 2020 ya se suspendió por la expansión de la COVID-19.

El Maratón de Boston anuncia su celebración el 11 de octubre si la pandemia lo permite
El Maratón de Boston anuncia su celebración el 11 de octubre si la pandemia lo permite

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El Maratón de Boston 2021 no se celebrará el tercer lunes de abril. Esa es la decisión tomada por la Boston Athletic Association (BAA) debido a la expansión de la COVID-19, dejando claro que buscarán una fecha en otoño del año que viene para celebrar la 125ª edición del maratón. Se trata de el primer aplazamiento de un gran maratón para el año que viene, dejando claro que la pandemia global se extenderá bastante más allá de lo que en un principio teníamos planteado.

TRADUCCIÓN DEL COMUNICADO DEL MARATÓN DE BOSTON

La Asociación Atlética de Boston (BAA) ha anunciado que la 125ª Maratón de Boston, que tradicionalmente se celebra el tercer lunes de abril, el Día de los Patriotas en la Commonwealth de Massachusetts, se pospondrá hasta al menos el otoño de 2021. La BAA, que ha sido reuniéndose regularmente con su Grupo Asesor de Operaciones Médicas y de Eventos COVID-19 para determinar cuándo y cómo se puede volver a realizar el Maratón de Boston, comenzará a trabajar con funcionarios locales, municipales y estatales, patrocinadores, miembros del comité organizador y otras partes interesadas para determinar si una fecha de otoño de 2021 es factible.

"Con menos de seis meses hasta el Día de los Patriotas y con las carreras en ruta prohibidas hasta la Fase 4 del plan de reapertura de Massachusetts, no podemos albergar el Maratón de Boston el próximo abril", dijo Tom Grilk, C.E.O. del B.A.A. “Al cambiar nuestro enfoque a una fecha de otoño, podemos continuar trabajando con las partes interesadas para ajustar la experiencia en persona de los corredores y seguidores por igual. Dando prioridad a la seguridad de los participantes, voluntarios, espectadores y miembros de la comunidad, continuamos evaluando todos los elementos de la carrera, incluido un tamaño de campo reducido potencial o una fecha de fin de semana ".

No se ha seleccionado la fecha 2021, sin embargo, el B.A.A. trabajará con funcionarios locales, municipales y estatales y miembros de su Grupo Asesor de Operaciones Médicas y de Eventos COVID-19 para establecer bajo qué condiciones puede ocurrir el próximo Maratón de Boston en vivo y en persona. Antes de fin de año, el B.A.A. busca anunciar una nueva fecha. También se darán a conocer otros detalles, como cuándo se puede abrir el registro y el tamaño del campo, las regulaciones locales pendientes y el plan del evento. Información relativa a otros 2021 B.A.A. eventos, incluido el B.A.A. 5K, B.A.A. 10K y B.A.A. Half Marathon, se anunciará en una fecha posterior.

“Estamos optimistas de que el Maratón de Boston continuará su tradición de celebrar el espíritu de la comunidad y la excelencia atlética el próximo otoño. Sabemos que habrá muchas preguntas y buscaremos abordarlas en los próximos meses ”, dijo Grilk.

La Maratón de Boston 2020, originalmente programada para el 20 de abril, se llevó a cabo como una experiencia virtual de diez días después de ser cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

Dan Bramble, el repartidor de Amazon que sueña con Tokio 2021. Foto: EFE

Relacionado

Dan Bramble, el repartidor de Amazon que sueña con Tokio 2021

La atleta Paula Ramírez, ganadora de la prueba en Rioja (Almería).

Relacionado

La ganadora de una carrera con mascarilla obligatoria: "ahorraré para unos pulmones nuevos"

Una imagen del Maratón de Berlín. Foto: Jordi Anguera.

Relacionado

Abierta la inscripción para la lotería del Maratón de Berlín 2021

Los mejores vídeos