Muere el corredor 'Billy el Niño', acusado de torturas durante el franquismo

Antonio Fernández Pacheco, Billy el Niño, ha fallecido a causa de la COVID-19 en Madrid.

El torturador y corredor Antonio Fernández Pacheco, Billy el Niño.
El torturador y corredor Antonio Fernández Pacheco, Billy el Niño.

El expolicía de la Brigada Político Social del franquismo Antonio Fernández Pacheco, Billy el Niño, acusado de crímenes de lesa humanidad por torturas durante los últimos años de la dictadura y que fue un corredor asiduo en las pruebas en ruta madrileñas, ha muerto este jueves de coronavirus en un hospital de Madrid, han asegurado a EFE fuentes policiales.

Fernández Pacheco, de 73 años, ha fallecido sin llegar a ser investigado judicialmente por delitos de torturas pese a las querellas presentadas en los últimos años por sus víctimas. Además, el expolicía tenía pendiente que prosperara la petición de retirada de sus condecoraciones.

'BILLY EL NIÑO' COMO CORREDOR

El ex-policía, fue también corredor durante sus últimos años de vida, participando en numerosas carreras populares e incluso campeonatos internacionales para atletas máster, como el de Aarhus en 2009 en el que finalizó en el puesto 18 de su categoría en medio maratón con 1:58:57. Su última competición registrada en su perfil de la RFEA es el XIII Medio Maratón Asics Villa de Madrid, celebrado el 7 de abril de 2013 en el que finalizó en el puesto 11296º con un tiempo de 2:07:01.

Puedes consultar su perfil en la RFEA en este link.


PÓDCAST CORREDOR: Cómo manejar el miedo a salir a correr tras el confinamiento

Skechers GOrun Ride 8

Relacionado

Haz más kilómetros con la Skechers GoRun Ride 8 Hyper

Kilian Jornet protagoniza la portada del número 14 de Corredor. Foto: Salomon.

Relacionado

Kilian Jornet protagoniza el número 14 de Corredor