Los municipios de menos de 10.000 habitantes tampoco tendrán franjas horarias

El BOE del 22 de mayo permite a los ciudadanos de los municipios de menos de 10.000 habitantes salir sin franjas horarias, como los de menos de 5.000.

Un corredor practicando deporte al amanecer. Foto: Saucony.
Un corredor practicando deporte al amanecer. Foto: Saucony.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha informado en su reunión semanal con los presidentes de las Comunidades Autonómas que, junto con las medidas que ya se anunciaron ayer, se eliminará las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes. La medida ya ha sido confirmada por el BOE del 21 de mayo. De esta forma, estos núcleos de población contarán con las mismas ventajas que los municipios de menos de 5.000 habitantes, que desde la fase 0 no contaban con las limitaciones horarias del resto de la población.

A continuación, los artículos del BOE referentes a esta medida:

Artículo 3. Desplazamiento de la población infantil y práctica de actividad física no profesional.

1. No serán de aplicación las franjas horarias previstas en la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

2. En el caso de los desplazamientos por parte de los menores de 14 años, no será de aplicación el límite de un adulto responsable y hasta tres niños recogido en el artículo 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, pudiendo realizar dichos desplazamientos todos los convivientes en un mismo domicilio.

3. Dicha actividad se podrá practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

Un mapa de España teniendo en cuenta la densidad de población. Foto: ABC.
Un mapa de España teniendo en cuenta la densidad de población.

PÓDCAST | Cerveza y corredor: por qué no son la pareja ideal

Se amplía la franja para practicar deporte en la fase 2. Foto: EFE.

Relacionado

Se amplía la franja para practicar deporte en la fase 2

Una deportista en las montañas del Valle de Arán. Foto: UTMB.

Relacionado

Los deportistas federados podrán entrenar en toda su provincia