Un programa de trail running, montaña y aventura muy interesante

En el mundo del periodismo todos somos compañeros, aunque exista una sana rivalidad por conseguir exclusivas, primicias y las mejores informaciones

La radio es pura magia
La radio es pura magia

En el mundo del periodismo todos somos compañeros, aunque exista una sana rivalidad por conseguir exclusivas, primicias y las mejores informaciones para satisfacer a los lectores o a los oyentes. Así que hemos decidido publicar caballerosamente su nota de prensa.

Este martes, 7 de septiembre, es la fecha elegida por ingrÁvidos, el programa de trail running, montaña, aventura y outdoor de Radio MARCA para regresar a las ondas.

El espacio que dirige Juanjo López iniciará una nueva temporada con novedades, entre las que destaca el saltó a la FM nacional de la radio del deporte. ingrÁvidos, líder del sector del outdoor en pódcast en España, con casi 20.000 oyentes mensuales en 2021, se emitirá todos los martes a las 15:00 horas.

Además, el programa contará con una reposición en la madrugada del jueves al viernes, a las 4:00 AM y mantendrá su emisión en todos las plataformas pódcast, entre las que destaca su audiencia en IVoox, ITunes y Spotify, en las que además cuenta con casi un 10% de audiencia latinoamericana y estadounidense.

El cambio de emisión del día de la semana, de viernes a martes, tiene que ver con el objetivo de ingrÁvidos de dar información más actualizada de los eventos del fin de semana, en los que se concentran buena parte de las carreras y pruebas deportivas.

"Podemos hablar de un antes y un después en el programa debido a la Covid. Apostamos por el entretenimiento durante los peores meses de la pandemia, por seguir emitiendo... Era casi como una forma de terapia para nuestros oyentes, pero también para nosotros mismos. Y ahora es el momento de que la información también gane espacio ", asegura Juanjo López, quien contará esta campaña 2021-2022 con todo su equipo.

La dirección de ingrÁvidos ha desvelado que el programa también seguirá emitiéndose en formato vídeo en la plataforma YouTube, al tiempo que ha asegurado que puede haber más novedades en las próximas semanas en este sentido.

De igual forma, proyectos como el club de ingrAvidos en la plataforma STRAVA, con un millar de corredores y premios todas las semanas; o el TrailQuiz, volverán a estar operativos a partir del 7 de septiembre.

DE JOKIN LIZEAGA A KILIAN JORNET

IngrÁvidos cerró la pasada temporada después de haber charlado "de todo y con todos", defiende López. "Han sido dos años muy intensos, y necesitábamos un descanso. No habíamos parado en 2020 prácticamente y pedíamos un parón para coger de nuevo impulso", señala.

Por el programa de Radio MARCA, que se emite desde Radio MARCA Valladolid, pasaron la pasada campaña los principales referentes del trail running y la aventura, como fueron el estadounidense Jim Walmsley, Manuel Merillas, Kilian Jornet, Azara García... Y figuras del alpinismo como Carlos Soria, Carlos Suárez o Alex Txikon.

Además, el espacio dio cabida a sucesos e informaciones que afectaron y afectan al sector del outdoor nacional e internacional, como la seguridad en las carreras de trail o montaña, con la catástrofe de fallecidos en un ultratrail en China; las repercusiones legales de accidentes -como el de Jokin Lizeaga-; así como repersuciones médicas de la Covid y otras patologías en deportistas.

 

 

CORREDOR es el pódcast de la gente que ama correr.

Relacionado

PÓDCAST | Se acabaron las vacaciones: ¡Vuelve CORREDOR!

José Garay junto a sus pupilos del emblemático Club Cárnicas Serrano.

Relacionado

¿Cuándo puedes correr un maratón si has vagueado a tope durante el verano?

Los mejores vídeos