Nuevo número de la revista Corredor con Óscar Husillos en portada

El histórico oro de Óscar Husillos en el Campeonato de Europa en pista cubierta encabeza el número 24 de la revista Corredor.

La portada del número 24 de la revista Corredor
La portada del número 24 de la revista Corredor

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Con el que llega este mes a los quioscos ya son 24 números de la revista CORREDOR\ los que se han publicado. En esta ocasión es Óscar Husillos el que encabeza un ejemplar repleto de grandes temas y artículos. Por supuesto, en el interior podrás encontrar una entrevista en exclusiva y en profundidad con el propio Husillos, pero también otros temas como la historia y evolución de los test de esfuerzo como el de Cooper o el Course Navette, un análisis de las competiciones durante la pandemia o un tema sobre la pronación. Todo eso y mucho más en un número que, como cada mes, puedes adquirir en el quiosco físico o el digital.

SUMARIO

  • 08 Una viñeta dedicada a nuestro compañero Alberto Hernández, ya recuperado de la COVID-19.
  • 10 Un rincón maravilloso de Madrid y una gran atleta, fotografiados por el maestro Félix Sánchez.
  • 14 ¿Te gustan las pruebas de 5 kilómetros? Como cada mes, esta es la sección que te recomendamos.
  • 16 Analizamos la última sesión de entrenamiento fuerte antes de tu próxima competición de 10 km.
  • 18 Te explicamos algunas de las claves para dar el salto de los 10 kilómetros al medio maratón.
  • 20 ¿Qué importancia tienen los relojes deportivos con GPS para los practicantes de trail running?
  • 24 La apasionante historia de Jaime López de Egea, ex atleta de élite y ahora un máster de relumbrón.

LOS GRANDES TEMAS

ÓSCAR HUSILLOS. Hablamos con el reciente campeón de Europa de los 400 metros en pista cubierta. Lo hacemos de su camino hasta la medalla en Toruń (Polonia), de su entrenamiento, sus fantasmas y su motivación. De su futuro, en los Juegos Olímpicos de Tokio y más allá. De cuando ya no corra de forma profesional. De cuando sea entrenador. De cuando, quizá, vuelva a vestirse de rojo y gualda en los campeonatos internacionales en categoría máster. De rivales, compañeros y referentes. Hablamos largo y tendido con un corredor que es tan buen atleta como conversador. Por Nacho Barranco.

DÍAS DE ESCUELA. Todos lo hemos sufrido. A nivel físico o psicológico. Los test de evaluación física en la época escolar han sido uno de los aspectos que más anécdotas, buenas y malas, han generado entre adolescentes. Dos se alzan por encima del resto, por su esencia y por su capa­cidad para convertir en débil al popular y en héroe por un día al “pringado”. Son el test de Cooper y el Course Navette, la madre de todos los retos entre bocadillos, recreos y días de escuela. Por Nacho Barranco.

EL SEMÁFORO DE LA POLÉMICA. Conceptualmente, seguir una dieta saludable que ayude a mejorar nuestro rendimiento no es difícil. Lo que realmente es complejo es elegir los alimentos que compramos para hacerla posible. Decidir aquello que necesitaremos para desayunar, almorzar, cenar o para elaborar un ligero pero energético tentempié para antes de los entrenos, en ocasiones, más que un acto de consumo es un auténtico acto de fe. Por Álex Pérez.

TIRÓN DEL POPLÍTEO. El poplíteo es un músculo profundo que cubre por detrás la articulación de la rodilla. Y en ella se inmiscuye, pues se relaciona directamente con el menisco externo, de forma triangular, con el vértice dirigido hacia el cóndilo externo o protuberancia lateral del fémur y termina en la cara posterior de la tibia, en su cuarto superior. Por Hernán Silván.

DE LA CALLE A LA MONTAÑA. En busca de las razones que explican que cada vez un mayor número de corredores se sientan atraídos por la montaña y el trail, el entrenador argentino Fernando Díaz Sánchez es uno de los sabios atléticos más fascinantes a nivel mundial con los que nos podemos sentar a charlar, ya sea junto a la pista de atletismo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires en la que vive con su cronómetro siempre en la mano o frente a un tablero de ajedrez o un buen café. Por Miguel Calvo.

COMPETIR EN TIEMPO DE PANDEMIA. Un análisis de las competiciones que se han llevado a cabo desde que las restricciones en nuestro país se suavizaron. La limitación del número de dorsales ha hecho inviable la celebración de algunas carreras que contaban con los permisos. Por Dani Sanabria.

O CORRÍA O ME AHOGABA. Está aceptado que los beneficios psicológicos de la actividad física incluyen: cambios positivos en la autopercepción, bienestar, mejora enla autoconfianza, y alivio en estados de ansiedad, depresión, tensión y claridad de pensamiento, entre otros. Por Luis Arribas.

PRONACIÓN. El mito de esta acción del pie lleva en discusión cincuenta años para darle una solución. ¿Es un problema, o lo es nuestra inacción por no remediarlo? Por Javi Moro, con la colaboración del biomecánico Javier Gámez y el doctor Hernán Silván.

Así es el número 24 de la revista Corredor

Galería relacionada

Así es el número 24 de la revista Corredor

Joma R-4000 Reactive

Relacionado

NOVEDAD | Joma R-4000 REACTIVE

Bolt no es el ejemplo de técnica de carrera para correr (¿o sí?). Foto: Sportmedia.

Relacionado

Bolt no es el ejemplo de técnica de carrera para correr (¿o sí?)