Nuria Fernández y Luis Figueroa: madrugón y victoria en la Metlife

La doble campeona de Europa pasó bajo la pancarta de meta junto a otra gloria del atletismo español, el doble campeón mundial de maratón Abel Antón, director de la carrera Metlife desde su fundación.

EFE

Los atletas Abel Antón (d) y Nuria Fernández (i) antes del comienzo de la VI edición de la MetLife Madrid Activa en Madrid, este domingo. EFE
Los atletas Abel Antón (d) y Nuria Fernández (i) antes del comienzo de la VI edición de la MetLife Madrid Activa en Madrid, este domingo. EFE

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El gaditano Luis Figueroa, del Polideportivo Getafe, y la madrileña Nuria Fernández, con 45 años todavía plusmarquista española de la milla y de 1.500 en pista cubierta, consiguieron este domingo la victoria en la Carrera benéfica Metlife, que regresaba tras la suspensión de 2020 por la pandemia.

Figueroa, que hoy cumplía 32 años, invirtió un tiempo de 48:39 minutos en hacer los 15 km del recorrido y cruzó la meta con casi un minuto de ventaja sobre Sergio Salinero, del Clínicas Menorca (49:25). Antonio Borrego, compañero de club del ganador, llegó tercero con 50:37.

Nuria Fernández estuvo a punto de bajar de la hora. No lo consiguió por un solo segundo. La campeona de Europa de 1.500 en Barcelona 2010 pasó bajo la pancarta de meta junto a otra gloria del atletismo español, el doble campeón mundial de maratón Abel Antón, director de la carrera Metlife desde su fundación.

Fernández venció con un tiempo de 1h00:01, por delante de Rosaura Casado, del clínicas Seoane-Pampín (1h00:26) y de María del Pilar Cebollero (1h02.10).

Los corredores tuvieron que darse un madrugón. La salida, junto a la plaza de Cuzco, se dio este año a las 8 de la mañana, para seguir por Colón y Cibeles, rodear el parque del Retiro y desde la plaza de Atocha regresar cuesta arriba hasta la glorieta de Bilbao para terminar en la explanada del Rey.

Con el apoyo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, los organizadores, para preservar la salud de los corredores, exigieron estar vacunado o un PCR negativo en las 24/48 horas anteriores a la carrera.

También era obligatorio llevar mascarilla quirúrgica antes de la salida, durante la salida, una vez traspasado el arco y por espacio de 100 metros, así como al finalizar la prueba, nada más cruzar la línea de llegada y durante todo el tiempo de permanencia en el área posterior a meta.

Jenny Simpson y Nick Willis tras lograr la victoria en 2017; dos grandiosos mediofondistas que son parte de la historia del atletismo en general y de la Milla de Nueva York en particular. NEW YORK ROAD RUNNERS

Relacionado

Jenny Simpson y Nick Willis, ‘alcaldes’ de la Quinta Avenida

El Zurich Maratón de Sevilla se celebrará el próximo 20 de febrero de 2022. JUANJO ÚBEDA.

Relacionado

¡Sevilla supera ya los 7.000 inscritos para su próximo maratón del 20 de febrero!

Los mejores vídeos