La OMS desaconseja ahora el uso de la mascarilla para correr

Apuesta por la distancia de un metro y si corres en interiores, que haya una buena ventilación

La OMS desaconseja las mascarillas para correr
La OMS desaconseja las mascarillas para correr

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cambiado de criterio y en su último comunicado al respecto afirma que "Incluso cuando se esté en un área de transmisión de COVID-19, no se deben usar mascarillas durante una actividad física intensa debido al riesgo de reducir la capacidad respiratoria. No importa lo intenso que sea el ejercicio, manténgase al menos a un metro de distancia de los demás, y si está en un espacio interior, asegúrese de que haya una ventilación adecuada".

Para el resto de actividades diarias, la OMS sigue recomendando el uso de la mascarilla en estos términos: "Las mascarillas son esenciales para eliminar la transmisión y salvar vidas. Reducen el posible riesgo de exposición a los virus de una persona infectada, sea o no asintomática. Las personas que están protegidas contra la infección. Además, si las utilizan personas infectadas, las mascarillas impiden que el virus siga transmitiéndose. Las mascarillas deben utilizarse como parte de un enfoque integral que incluya la adopción de todas las medidas posibles (¡Háganlo todo!): mantener el distanciamiento físico, evitar entornos cerrados y concurridos en los que haya contacto estrecho entre personas, mejorar la ventilación, lavarse las manos, cubrirse al estornudar y toser, y muchas otras".


UN VÍDEO QUE NO TE DEBES PERDER | ¿A QUIÉN LE IMPORTA EL DEPORTE?

Elena Loyo en el Maratón de Valencia 2020. Foto: Félix Sánchez

Relacionado

Maratón de Valencia, Elena Loyo y la atleta vegana Carolina Robles en el pódcast Corredor

Raúl Chapado, presidente de la RFEA

Relacionado

VÍDEO | Entrevista a Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo