VÍDEO | Cómo distinguir la gripe, el resfriado y el coronavirus (Covid-19)

Fiebre alta, tos seca, dificultades respiratorias... ¿Son síntomas exclusivos del Covid-19?

Aunque solo se hable del Covid-19, actualmente hay muchas personas con gripe o resfriado / Imagen: iStock
Aunque solo se hable del Covid-19, actualmente hay muchas personas con gripe o resfriado / Imagen: iStock

Aunque existen algunas coincidencias entre gripe, resfriado y Covid-19, porque son patologías creadas por virus, es muy importante que aprendamos las diferencias en todo aquello que se refiere a la sintomatología de estas enfermedades.

Nos pasamos el día escuchando noticias sobre el Covid-19 pero la gripe común y el resfriado siguen ahí y muchas personas tienen tos productiva, estornudos, fiebre… Es fundamental, para evitar que cunda la alarma, que escuchéis atentamente las palabras del doctor Hernán Silván, que en el vídeo que acompaña a esta noticia nos explica las diferencias a la perfección.

Igual estás resfriado o pasando una gripe y llevas días pensando que tienes el coronavirus. ¡Tranquilidad! Primero hay que informarse antes de preocuparse en exceso. Y ya sabes, si tus síntomas coinciden con los del Covid-19, permanece aislado en una habitación de uso individual con ventana, manteniendo la puerta cerrada, y, si es posible, con baño individual. Si no es posible: mantén la distancia de seguridad de 2 metros con el resto de convivientes y extrema la higiene.

Ten disponible un teléfono para informar de las necesidades que vayan surgiendo y puedas mantener la comunicación con tus seres queridos. Si tienes sensación de falta de aire o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma llama al 112. Si no, llama al teléfono habilitado en la Comunidad Autónoma o contacta por teléfono con el centro de salud.

Usa paracetamol para controlar la fiebre; ponte paños húmedos en la frente o date una ducha templada para ayudar a controlar la fiebre; bebe líquidos; descansa, pero moviéndote por la habitación de vez en cuando. No bebas alcohol

Ahora sí, escucha atentamente lo que dice el prestigioso doctor Hernán Silván en este vídeo.