VÍDEO | Cómo distinguir la gripe, el resfriado y el coronavirus (Covid-19)

Fiebre alta, tos seca, dificultades respiratorias... ¿Son síntomas exclusivos del Covid-19? El doctor Hernán Silván, especialista de la Revista Corredor, te explica en este vídeo todas las diferencias.

Cómo distinguir la gripe, el resfriado y el coronavirus (Covid-19)

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Aunque existen algunas coincidencias entre gripe, resfriado y Covid-19, porque son patologías creadas por virus, es muy importante que aprendamos las diferencias en todo aquello que se refiere a la sintomatología de estas enfermedades.

Nos pasamos el día escuchando noticias sobre el Covid-19 pero la gripe común y el resfriado siguen ahí y muchas personas tienen tos productiva, estornudos, fiebre… Es fundamental, para evitar que cunda la alarma, que escuchéis atentamente las palabras del doctor Hernán Silván, que en el vídeo que acompaña a esta noticia nos explica las diferencias a la perfección.

Igual estás resfriado o pasando una gripe y llevas días pensando que tienes el coronavirus. ¡Tranquilidad! Primero hay que informarse antes de preocuparse en exceso. Y ya sabes, si tus síntomas coinciden con los del Covid-19, permanece aislado en una habitación de uso individual con ventana, manteniendo la puerta cerrada, y, si es posible, con baño individual. Si no es posible: mantén la distancia de seguridad de 2 metros con el resto de convivientes y extrema la higiene.

Ten disponible un teléfono para informar de las necesidades que vayan surgiendo y puedas mantener la comunicación con tus seres queridos. Si tienes sensación de falta de aire o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma llama al 112. Si no, llama al teléfono habilitado en la Comunidad Autónoma o contacta por teléfono con el centro de salud.

Usa paracetamol para controlar la fiebre; ponte paños húmedos en la frente o date una ducha templada para ayudar a controlar la fiebre; bebe líquidos; descansa, pero moviéndote por la habitación de vez en cuando. No bebas alcohol

Ahora sí, escucha atentamente lo que dice el prestigioso doctor Hernán Silván en este vídeo.

Plan de entrenamiento de 12 semanas para empezar a correr

Relacionado

Plan de entrenamiento de 12 semanas para empezar a correr

Pronto volveremos a correr y será bueno regresar a la actividad con las defensas altas

Relacionado

VÍDEO | Probióticos para mejorar las defensas ante el Coronavirus

Los mejores vídeos