PÓDCAST | Los mejores consejos para el confinamiento, por la experta en psicología Davinia Albinyana

Aprende qué rutinas seguir, cómo replantear los objetivos deportivos…

No olvides mantener unas rutinas diarias para sobrellevar el confinamiento.
No olvides mantener unas rutinas diarias para sobrellevar el confinamiento.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados durante esta complicada fase del estado de alarma. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web (el primer mes es gratuito*) aquí.


Davinia Albinyana es Técnico deportivo y especialista en psicología del deporte en el programa de tecnificación de Cheste, aunque la mayor parte de los deportistas la conoce por sus innumerables éxitos en las carreras y por sus notables marcas: 34:23 en 10km en ruta, por poner un ejemplo. Como duatleta fue 15ª en el Mundial de 2016, octava en el europeo de 2014 y décima en el del año 2017.

En estos tiempos de confinamiento diversos medios de comunicación han recurrido a ella, como experta en psicología deportiva, para asesorar a los corredores. Nosotros también hemos querido contar con sus sabios consejos y sus respuestas, entre otras, a estas preguntas: ¿los corredores populares dan demasiada importancia a sus resultados deportivos? ¿Qué rutinas diarias son las recomendables para que nuestra vida sea más productiva en estos tiempos extraños? ¿Cómo hay que replantear los objetivos deportivos una vez que volvamos a salir progresivamente a la calle? ¿Por qué hay personas que se saltan el confinamiento para hacer deporte poniendo en riesgo la vida de los demás? ¿Afectará el miedo a los corredores cuando vuelvan a celebrarse carreras populares?

Escuchad sus maravillosas respuestas en el pódcast de CORREDOR\ que tenéis a continuación:

Puedes suscribirte y descargar el podcast CORREDOR\ en las principales plataformas: iVOOX, APPLE y SPOTIFY. Pero si no puedes esperar más… Corre, dale al play.

Los niños podrán comenzar a salir a la calle el 27 de abril

Relacionado

Los niños podrían comenzar a salir al exterior a partir del 27 de abril

Yuki Kawauchi, uno de los grandes fondistas japoneses. Foto: Sportmedia

Relacionado

¿Por qué corren tanto los japoneses en la distancia de medio maratón?

Los mejores vídeos