La primera carrera solidaria tras el confinamiento por la COVID-19

CRIS contra el cáncer quiere dotar de un significado especial la primera vez que se pueda salir a correr a la calle desde el 2 de mayo con un dorsal solidario.

La primera carrera solidaria tras el confinamiento por la COVID-19.
La primera carrera solidaria tras el confinamiento por la COVID-19.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados durante esta complicada fase del estado de alarma. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web (el primer mes es gratuito*) aquí.


Correr concienciado cumpliendo la normativa y a favor de la investigación de la COVID-19 y cáncer. Este es el doble objetivo de #CorremosconcienciaDOS la primera carrera tras el confinamiento por el Coronavirus que promueve CRIS contra el cáncer dentro de su iniciativa de recaudación de fondos para la investigación de esta pandemia y el cáncer.

El Ministerio de Sanidad ya ha anunciado que a partir del 2 de mayo los adultos podrán salir a correr (de 6-8h y 20h-23h) y el objetivo de esta carrera, sin recorrido fijo oficial, es que cada participante se descargue en esta primera salida un dorsal solidario por 5€ en www.criscancer.org/corremosconcienciados y recorra 5 kilómetros en esta carrera de CRIS contra el cáncer.

La carrera solidaria está abierta a todo tipo de público y durará hasta el próximo 10 de mayo celebrándose en todo el territorio nacional. La iniciativa ha tenido una gran acogida entre los deportistas anónimos, profesionales y clubes de atletismo. Diversos rostros conocidos ya se han sumado a esta cita cuyo fin es ayudar a los investigadores a llegar a la línea de meta contra la COVID-19.

Consciente de lo vital que es la apuesta por la investigación, CRIS contra el cáncer, que se ha convertido en referencia global de financiación de investigación de cáncer, se ha sumado a la lucha contra la COVID-19. respaldando dos ensayos de coronavirus con sus estructura multidisciplinar de la Unidad CRIS del Hospital 12 de Octubre. Sin aparcar los proyectos de investigación de cáncer en marcha, además ha creado el Fondo CRIS de Investigación Covid y Cáncer para financiar cuatro importantes líneas de investigación de Covid19 y cáncer con proyectos extraordinarios en esta situación de emergencia.

Sobre CRIS contra el cáncer

La fundación CRIS contra el cáncer es una organización independiente nacida hace 9 años, sin ánimo de lucro y dedicada exclusivamente al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 13 proyectos de investigación de cáncer adulto y pediátrico en España, Francia y Reino Unido. Cuenta también con potentes convocatorias de impulso de carreras de investigadores brillantes en centros de excelencia y con un programa de becas de formación de investigadores en instituciones de gran prestigio internacional. La Fundación se encuentra en pleno crecimiento: hoy en día cuenta con 40.000 socios y ha invertido 15 millones de euros en investigación en estos años; en los cinco próximos prevé invertir 52 millones más.

Skechers GOrun Ride 8

Relacionado

Haz más kilómetros con la Skechers GoRun Ride 8 Hyper

Kilian Jornet protagoniza la portada del número 14 de Corredor. Foto: Salomon.

Relacionado

Kilian Jornet protagoniza el número 14 de Corredor