VÍDEO - Se celebra la primera carrera popular con 3.000 participantes

¿Quieres saber dónde? Fue en un lugar muy especial.

Tres mil deportistas en una carrera popular en un aeropuerto, una experiencia apasionante
Tres mil deportistas en una carrera popular en un aeropuerto, una experiencia apasionante

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Seguimos sufriendo los efectos de la COVID-19 pero el mundo del deporte continúa planteando soluciones ingeniosas y seguras para que los eventos puedan celebrarse. El deporte forma parte de la solución, no solo para esta pandemia, sino para otras que puedan llegar en el futuro. Una sociedad sana estará más preparada para afrontar los problemas derivados de las enfermedades que nos pongan en jaque. ¿Por qué está "bien visto" fumar y contaminar al resto de ciudadanos -y el planeta, con colilllas en playas, mares y montañas- y no podemos celebrar carreras de 3.000 personas manteniendo todas las medidas de seguridad? ¿Es más seguro estar tres horas en una terraza hablando con diez personas sin mascarilla -y bebiendo alcohol- o participar en una carrera popular? La respuesta parece bastante clara, pero hay que insisitir en el mensaje: el deporte es salud y las carreras forman parte de la promoción de la vida saludable. Pues bien, conscientes de que el deporte no puede ni debe parar, desde RunCzech lanzaron una carrera que ha constituido un éxito y un ejemplo para el resto de países que aún dudan acerca de la celebración de pruebas que tengan hasta 3.000 participantes.

Los corredores se presentaron en el check in, enseñaron sus pasaportes, recogieron sus dorsales, pasaron el control de seguridad y fueron a la puerta D6 del aeropuerto Václav Havel de Praga (República Checa). Luego, los autobuses del aeropuerto los llevaron a la pista, pero en lugar de subir a un avión, se colocaron en la salida de una carrera de cinco kilómetros (Runway Run Prague) con 3.000 inscritos y los dorsales agotados hace bastante tiempo. Los corredores se dividieron en diferentes categorías para cumplir con las normas de seguridad pública y de salud. Las categorías incluyeron una asombrosa Sunset Run el sábado por la noche, o una soleada Breakfast Run el domingo por la mañana, y muchos deportistas participaron en la Family Run de 3 kilómetros.

Los corredores se ejercitaron con la presencia de aviones despegando o aterrizando a poca distancia de ellos y también disfrutaron de la compañía de atletas de élite en una prueba por relevos mixtos que contó con la presencia de Diana Mezulianikova, Jan Fris, Lada Vondrova, Filip Snejdr, Kristiina Maki, Pavel Maslak, Filip Sasinek, Barbora Malikova y Pavla Stoudkova.

RunCzech tiene preparada otra sorpresa para el próximo 1 de agosto en un lugar único para correr, dentro de las bodegas históricas de la cervecería Pilsen original.

Participa en el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Relacionado

No te pierdas la competición más novedosa del año, el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

El Movistar Medio Maratón de Madrid es una de las mejores carreras de España

Relacionado

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020