Strava añade 'puntos de interés' a sus mapas

La plataforma de entrenamiento online Strava ofrece desde este mes de enero la función 'puntos de interés' en sus mapas.

Así se podrán ver los puntos de interés en los mapas de Strava.
Así se podrán ver los puntos de interés en los mapas de Strava.

Strava no deja de ofrecer novedades y desde este mes de enero podremos disfrutar de una nueva función en sus mapas. Se trata de la posibilidad de ver los distintos puntos de interés de las diferentes zonas de búsqueda, lo que servirá a los usuarios a planificar dónde ir y encontrar lo necesario a lo largo de una ruta. A continuación, toda la información sobre esta nueva función de la plataforma de entrenamiento más popular del mundo.

  • Disponible: A partir del jueves 13 de enero a las 19 hora española en web y app móvil (iOS + Android, versión app #233 o superior). Disponible para todos los atletas, no requiere suscripción. 
  • ¿Qué hay de nuevo? Para que los mapas de Strava sean aún más útiles, Strava ha añadido puntos de interés (PDI) para ayudar a los atletas a planificar dónde ir y encontrar lo esencial sobre la marcha. Los mapas, los puntos de interés y las rutas de Strava se han creado pensando en los deportistas y en aquello que les puede interesar o resultar útil. Los puntos de interés de los mapas de Strava combinan la base de datos de Open Street Maps con el mapa de calor de la comunidad de Strava. 
  • ¿Cómo acceder a la función? Móvil: Pestaña de mapas (mapa estándar). Web: Rutas. En la pestaña de recomendaciones de ruta, si mantienes pulsado en un punto de partida, puedes ajustar las recomendaciones para que empiecen/terminen en ese punto. **Se espera que no ocurra nada (por ahora) cuando se pulsa sobre un PDI. Los PDI dinámicos llegarán más tarde, junto con toda una serie de características que complementarán a los PDI. Así, este no es el estado final de la función, Strava sólo le está empezando a dar forma. 

PÓDCAST: Consejos y material para correr en la nieve

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Cada vez son más los corredores que utilizan Strava.

Relacionado

Aprende a utilizar Strava

Yago Rojo en la recta de meta del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP. SPORTMEDIA.

Relacionado

El Maratón de Valencia de Yago Rojo en Strava

Los mejores vídeos