Suspendidas las carreras del organizador del Maratón de Nueva York hasta el 30 de junio

New York Road Runners (NYRR), organizadora del Maratón de Nueva York, suspende todos sus eventos hasta el 30 de junio.

Una imagen del Maratón de Nueva York. Foto: NYRR.
Una imagen del Maratón de Nueva York. Foto: NYRR.

Después de los aplazamientos de todos los maratones de primavera y de la cancelación, incluso, del otoñal Maratón de Berlín, la crisis del coronavirus se acerca ahora al organizador del mayor maratón del mundo: el de Nueva York. Según ha informado New York Road Runners, la empresa organizadora del maratón programado para el próximo 1 de noviembre, todas las carreras programadas hasta el 30 de junio quedan suspendidas por la crisis derivada de la expansión de la COVID-19.

A continuación reproducimos el comunicado emitido por NYRR:

Debido a la situación actual de coronavirus (COVID-19) y de acuerdo con la restricción recientemente actualizada de la Ciudad de Nueva York sobre eventos públicos hasta el 30 de junio, todos los eventos y programas en persona de New York Road Runners (NYRR) en junio se han cancelado. Las nuevas cancelaciones se suman a las cancelaciones del evento NYRR anunciadas anteriormente hasta el 31 de mayo, que ahora incluyen el Global Running Day 5K el 3 de junio, Queens 10K el 7 de junio, Nueva York Mini 10K el 13 de junio, Front Runners New York LGBT Pride Run 5M el 27 de junio, Achilles Hope & Posibility 4M el 28 de junio, y todos los eventos juveniles acompañantes de Rising New York Road Runners.

Durante estos tiempos difíciles, todos tenemos el desafío de hacer nuestra parte para ayudar y hacer una pausa en las actividades grupales que tanto amamos es una parte importante de eso. Desde el 15 de marzo, se han cancelado un total de 14 eventos de carreras de NYRR. Durante este tiempo, NYRR ha estado trabajando para encontrar la mejor resolución posible para la comunidad en funcionamiento.

Todos los corredores registrados para carreras canceladas durante el brote de COVID-19 tendrán la opción de un reembolso de la tarifa de inscripción u otras opciones de resolución de carrera. Esta excepción a la política actual de registro de carreras de NYRR se está implementando para apoyar a la comunidad de corredores durante estos tiempos difíciles.

NYRR se conectará directamente con los corredores afectados por las carreras canceladas con respecto a sus opciones de resolución específicas. Los detalles sobre las resoluciones de carrera canceladas están disponibles aquí. 

En los próximos días y semanas, NYRR continuará trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios del gobierno con respecto al estado actual de los eventos y programas en persona programados con la posibilidad de cancelaciones adicionales en el futuro.

Una imagen del Maratón de Berlín 2017. Foto: Jordi Anguera.

Relacionado

Cancelado el Maratón de Berlín 2020

Una imagen de la antorcha olímpica de Tokio 2021. Foto: EFE.

Relacionado

PÓDCAST | La incertidumbre rodea al deporte (élite y popular) mundial