El Trofeo Akiles celebrará su 41ª edición el 11 de diciembre

La inscripciones para el Trofeo Akiles TRIMAD, un histórico 10K de la Casa de Campo de Madrid, ya están abiertas.

Un corredor en el Trofeo Akiles 2021, con la ciudad de Madrid al fondo vista desde la Casa de Campo. MARIO PÉREZ PEREIRA.
Un corredor en el Trofeo Akiles 2021, con la ciudad de Madrid al fondo vista desde la Casa de Campo. MARIO PÉREZ PEREIRA.

El próximo 11 de diciembre a las 10:00 de la mañana la Casa de Campo de Madrid acogerá la 41 edición del clásico Trofeo Akiles. El evento, organizado por TRIMAD, contará con el tradicional recorrido de 10 kilómetros, que incluye tramos tan icónicos como la subida al cerro Garabitas, y también con una marcha inclusiva  de 1,5 kilómetros, no competitiva, para promocionar el deporte adaptado. 

Este año como novedad, el Trofeo Akiles TRIMAD está homologado para la San Silvestre Vallecana, de tal manera que cualquier participante que necesite acreditar tiempo para la Vallecana el 11 de diciembre tiene una oportunidad de hacerlo

Tanto la salida como la meta estarán instaladas junto al aparcamiento del Lago de la Casa de Campo, centro neurálgico de la cita madrileña con avituallamiento fin de carrera, guardarropa y zona de animación. 

Las inscripciones ya están abiertas en la plataforma RocktheSport y en la web oficial del evento https://trofeoakiles.es donde también se puede consultar el reglamento y e recorrido. La recogida de dorsales se hará en TRIMAD (P.º del Marqués de Monistrol, 3) durante el miércoles 7, viernes 9 y el sábado 10 de diciembre.

DSC04517
Una imagen del Trofeo Akiles en su edición de 2021. MARIO PÉREZ PEREIRA.

 

El mejor lugar para correr en Madrid se encuentra en la Casa de Campo y la zona del río Manzanares, por donde discurre la ruta que hoy te proponemos.

Relacionado

15 rutas para correr este verano: desayuno en Madrid Río, Madrid

Una imagen del Movistar Madrid Medio Maratón 2019. JCD FOTOGRAFÍA.

Relacionado

El plan para dar el paso: del 10K a correr tu primer medio maratón