Vuelve otra grande: este domingo se disputan los 15 Km MetLife Madrid Activa

La prueba, que celebrará su sexta edición, arrancará a las 8:00 de la mañana, partirá del Paseo de la Castellana y terminará en Madrid Río.

Los 15 Km MetLife Madrid Activa volverán a recorrer algunos de los enclaves más significativos de la capital.
Los 15 Km MetLife Madrid Activa volverán a recorrer algunos de los enclaves más significativos de la capital.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El 11 de marzo de 2020, a escasos días del pistoletazo de salida, la llegada de la pandemia obligaba al aplazamiento de la sexta edición de los 15 km MetLife Madrid Activa. Era sólo uno de tantas cancelaciones y aplazamientos que la Covid-19 venía a provocar. Desde el primer momento, el equipo del evento ha trabajado muy duro para que los aficionados al running pudieran saltar de nuevo a las calles. Se intentó en septiembre de 2020 y, posteriormente, en marzo de 2021, pero en ambas ocasiones no pudo celebrarse como consecuencia de las altas cifras de contagio.

Después de dieciocho meses, ahora, con la paulatina vuelta a la normalidad y con un horizonte más favorable, es el momento del reencuentro, el momento de que los corredores vuelvan a colocarse en la línea de salida. Un justo premio a la fidelidad, paciencia y comprensión de estos aficionados, que abrirán la carrera en el Paseo de la Castellana para acabar cruzando la meta en Madrid Río.

La cita es el próximo domingo 10 de octubre a las 8:00, algo antes que en anteriores ediciones, pero, una medida necesaria para preservar la seguridad de la prueba. Nada mejor para la vuelta gradual a la normalidad que disfrutar de una prueba repleta de atractivos como esta. Una carrera que ha ido escalando posiciones hasta convertirse en un referente, una cita obligada, para los corredores más exigentes. Por su recorrido, uno de los más sugestivos del catálogo; por la siempre certera dirección deportiva de Abel Antón además de por la cuidada puesta en escena. Ha llegado el momento de disfrutar después de tantos meses de espera.

No debemos olvidar que, pese a la mejora en las condiciones generales, permanecen vigentes determinadas medidas sanitarias y de prevención anti Covid-19. De ahí que sea necesario respetar las directrices siempre con una finalidad: preservar, por encima de cualquier otra consideración, la seguridad de los participantes en la carrera. Son medidas temporales ajustadas al momento presente tan especial, que lejos de provocar incomodidad han de acogerse con naturalidad, valorando sus beneficios y teniendo presente su contribución a una pronta normalización, algo que todos deseamos para poder disfrutar de los 15 Km MetLife Madrid Activa sin limitaciones.

SI TE GUSTA CORRER TE GUSTARÁ NUESTRO PÓDCAST:

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

En el Zurich Maratón de Sevilla, cuya próxima edición se celebrará el 20 de febrero de 2022, cabe absolutamente cualquier tipo de corredor. JUANJO ÚBEDA

Relacionado

Las seis horas de Sevilla

El 5K es una de las distancias más democráticas ya que todos podemos afrontarla. LEAH HETTEBERG.

Relacionado

5K: un calentón inclusivo

Este es el plantel de élite internacional del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2021.

Relacionado

Valencia buscará ser el maratón más rápido del año con un plantel de élite espectacular

Los mejores vídeos