La décima edición de Wings for Life World Run no ha podido resultar una mejor celebración. 206.728 personas se han sumado este domingo 7 de mayo a la única carrera simultánea, mundial, sin línea de metay que dedica todos los fondos recaudados a la investigación de las lesiones de médula espinal. Una cifrarécord en esta década de existencia de la carrera que se ha traducido en 5,8 millones de euros recaudados hoy para la causa.
El japonés Jo Fukuda y la polaca Kasia Szkoda se han proclamado ganadores mundiales al recorrer 69 y 55 km respectivamente.
Los cientos de miles de corredores se han puesto en marcha a las 11am UTC, las 13:00 hora española. Media hora más tarde lo ha hecho el cátcher car, el coche que ejerce como meta de la carrera. En estaparticular ‘lucha’ entre la meta móvil y los corredores, nadie ha llegado más lejos que el japonés Jo Fuduka y la polaca Kasia Szkoda, que se han proclamado ganadores al completar 69 y 55 km respectivamente.
Junto a los corredores populares, las carreras a lo largo de todo el mundo han sido apoyadas también por deportistas profesionales. Los pilotos Sebastien Ogier, Luc Alphan, Felipe Fraga o Matthias Walkner, laskateboarder Leticia Bufoni, el saltador de esquí cuatro veces campeón del mundo Adam Malysz o, enEspaña, la pareja número 1 de padel en 2022, Juan Lebrón y Ale Galán, el campeón olímpico de escalada, Alberto Ginés, el atleta de BMX, Courage Adams y el 11 veces campeón del mundo de cestapunta, Iñaki Osa, han sido algunos de los rostros conocidos que han querido sumarse a esta carrera.
En su décima edición, Wings for Life World Run ha celebrado siete carreras organizadas en Viena, Múnich,Zug, Lbjubliana, Zadar, Poznan y Kakheti, y 239 App Runs en el resto del mundo, una forma sencilla en laque los corredores han podido sumarse a la causa a través de la app oficial del evento. La suma de todo elloha significado que los corredores de Wings for Life World Run han recorrido hoy en conjunto 1.230.000 km. Más información, fotos y vídeos de la prueba, AQUÍ.