World Athletics ratifica los dos récords batidos por Rhonex Kipruto en el 10K Valencia Ibercaja

Nuevo espaldarazo del máximo organismo mundial a la prueba comandada por Álex Aparicio, con los números en la mano la mejor carrera de 10 km de todos los tiempos.

El keniano Rhonex Kipruto cruzando la meta tras batir los récords mundiales de 5 y 10 km en Valencia en 2020. 10K VALENCIA.
El keniano Rhonex Kipruto cruzando la meta tras batir los récords mundiales de 5 y 10 km en Valencia en 2020. 10K VALENCIA.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


World Athletics, la federación internacional de atletismo, ha ratificado los dos récords mundiales que Rhonex Kipruto batió en la última edición del 10K Valencia Ibercaja, celebrada el pasado 12 de enero. El récord mundial de 10 km queda establecido -ya de manera oficial- en 26:24 y el de 5 km en 13:18 (el keniata lo batió al paso por el ecuador de un recorrido que circunvala los Jardines del Turia, para la gran mayoría de expertos el mejor trazado de 10 km que pueda encontrarse hoy en día en cualquier urbe del mundo; totalmente plano y con solo dos curvas propias de tal denominación).   

Para hacer oficiales estas dos colosales marcas, la prueba levantina ha superado un proceso que incluye la ratificación de la homologación del circuito de la carrera, así como la certeza de que el resultado del control antidoping del atleta triunfador sea el correcto. 

Quedan también ratificados los 27:13, récord de Europa, conquistados por el suizo Julien Wanders. Tres registros de alto nivel que, unidos a la excepcional media cronométrica lograda por los integrantes del top 100 (por quedarnos solo con un rango de participantes, aunque en todos los niveles las marcas personales florecieron de manera espectacular) dejan patente que Valencia sigue siendo la ciudad más rápida del orbe para correr y el circuito del 10K Valencia Ibercaja el favorito para aquellos que buscan su personal best


Más información sobre todo lo que rodea al corredor popular en el pódcast CORREDOR. ¡Corre, dale al play!

Puedes suscribirte, descargar y escuchar CORREDOR en las principales plataformas: iVoox, Apple y Spotify.

Archivado en:

Cuándo es adecuado correr más de tres días a la semana

Relacionado

Cuándo es adecuado correr más de tres días a la semana

¿Se puede entrenar para las carreras populares y competir en otro deporte?

Relacionado

¿Puedo entrenar para carreras y competir en otro deporte?