Zancadas contra el cáncer y el coronavirus

RunCáncer organiza un circuito de cuatro carreras solidarias, virtuales y competitivas, con distancias crecientes de 5 a 10 km.

Zancadas contra el cáncer y el coronavirus
Zancadas contra el cáncer y el coronavirus

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El Circuito RunCáncer-AECC Valencia pone en marcha un circuito de carreras virtuales competitivas para seguir luchando y sumando contra el cáncer y la COVID-19.  Este circuito virtual consta de un total de cuatro pruebas que se desarrollarán de mayo a agosto, ambos inclusive. Estas carreras virtuales se pueden hacer desde cualquier lugar y superficie a lo largo de los siete últimos días de cada mes, respetando siempre las recomendaciones y normas sanitarias del momento. Los corredores pueden participar carrera a carrera o en el circuito completo, para lo que habrá que completar al menos tres de las cuatro citas. 

Concretamente, la carrera de mayo será de 5 kilómetros y podrá realizarse del 25 al 31 de ese mes. La de junio, de 6 kilómetros, del 24 al 30; la de julio será de 8 kilómetros, del 25 al 31; y el reto se despide en agosto con 10 kilómetros del día 25 al 31. 

La inscripción se puede formalizar a través de la plataforma www.toprun.es (5 € /carrera o 16  € / circuito completo de 4 pruebas, disponible hasta el 31 de mayo) y, una vez inscrito, el corredor recibirá un dorsal virtual numerado y personalizado, así como los pasos a seguir para subir su actividad con la distancia requerida según el mes a la plataforma Strava. Los participantes entrarán en una clasificación general así como en las clasificaciones M40, M50 y M60. 

Además, todos los participantes que hayan completado al menos tres de las cuatro pruebas que componen el circuito, optarán a una clasificación final del reto. También habrá una clasificación de los equipos más numerosos y de los más rápidos (computando los diez mejores tiempos de cada uno de ellos).   

El carácter 100% solidario del Circuito RunCáncer - AECC Valencia sigue intacto. La recaudación que se obtenga a través de los dorsales se sumará íntegramente a las ayudas que ha puesto en marcha AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante el la COVID-19. 


Más información sobre todo lo que rodea al corredor popular en el pódcast CORREDOR. ¡Corre, dale al play!

Puedes suscribirte, descargar y escuchar CORREDOR en las principales plataformas: iVoox, Apple y Spotify.

El keniata Rhonex Kipruto cruzando la meta tras batir los récords mundiales de 5 y 10 km.

Relacionado

World Athletics ratifica los dos récords batidos por Rhonex Kipruto en el 10K Valencia Ibercaja

Un vídeo nos permite revivir el Circuit 5K de Valencia Ciudad del Running.

Relacionado

Un vídeo nos permite revivir el Circuit 5K de Valencia Ciudad del Running