Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid anuncia fecha para 2023 y abre inscripciones

La cuadragésimo quinta edición de la prueba madrileña tendrá lugar el 23 de abril de 2023.

Pedro Ranera

El Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid ya tiene fecha para 2023. SPORTMEDIA.
El Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid ya tiene fecha para 2023. SPORTMEDIA.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Todavía resuenan en las calles de Madrid las guitarras de rock ‘n’ roll que el domingo 24 de abril convirtieron la ciudad en una auténtica fiesta del running. Más de 30 000 personas disfrutaron del ambiente único del maratón madrileño, una edición muy especial que suponía el regreso del evento a su fecha habitual en el calendario y también el retorno de las bandas de animación al recorrido. Así, tan solo 9 días después de su celebración, el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid anuncia su nueva fecha para el próximo curso y abre el periodo de inscripciones. Será el 23 de abril de 2023, tercer domingo del mes.

El programa del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid contará de nuevo con las tres distancias clásicas del atletismo en ruta: 10 kilómetros, media maratón y maratón. Tres recorridos con salida y meta en el principal eje de la ciudad y cuyos trazados lleva a los participantes por muchos de los lugares más carismáticos de Madrid. Por eso en cada edición miles de corredores llegados de multitud de países del mundo gozan de una experiencia deportiva y turística inolvidable. Las fechas de inscripción volverán a distribuirse por tramos según el número de dorsales disponible en cada periodo; por lo que es recomendable reservar el dorsal cuanto antes para asegurarse la plaza en la distancia deseada y además hacerlo al mejor precio.

Será la cuadragésimo quinta edición de un evento que ya es todo un referente mundial del running, galardonado una vez más con la prestigiosa Road Race Label otorgada por la World Athletics. Además, como se pudo comprobar el 24 de abril, el nivel deportivo en el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid continúa creciendo año tras año: la etíope Sinaresh Yerga logró la mejor marca femenina en la historia de la prueba (2:24:37) y el keniano Mark Kiptoo conseguía el record mundial de maratón en la categoría M45. Por cosas como estas Madrid celebra en este 2022 su distintivo de Capital Mundial del Deporte. Más información AQUÍ.

¿LAS CARRERAS POPULARES TIENEN QUE SER PROFESIONALES O SIMPLES Y MUY BARATAS? LO DEBATIMOS EN NUSTRO PÓDCAST:

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

El plan de entrenamiento para bajar de 1h50 en medio maratón y acabar con una sonrisa. JCD FOTOGRAFÍA.

Relacionado

Plan de entrenamiento para bajar de 1h50 en medio maratón

El aceite de oliva es uno de los pilares de una alimentación saludable.

Relacionado

Come sano, correrás más

Las cuestas son el método natural por excelencia para trabajar la fuerza de las piernas. ISTOCK

Relacionado

La importancia de la fuerza