El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
El bulgur es un cereal elaborado a partir del trigo o la espelta. Se elabora cociendo estos granos tiernos, de trigo o espelta, y después se deja secar durante varios días. Una vez secos, se machacan para romperlos en trozos, se les quita el salvado y se tamizan para agrupar los trozos resultantes según su tamaño. Se dejan secar unos cuantos días más y listo.
Es un ingrediente que podríamos usar prácticamente para cualquier plato que se prepare con arroz como ensaladas, sopas, salteados, etc. También es perfecto como sustituto de la carne para preparar albóndigas y hamburguesas vegetales.
Es un cereal rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas. Tiene un alto contenido en fibra y es muy rico en hidratos de carbono de asimilación lenta.
- ¿En qué de diferencia el bulgur del cuscús?
Como hemos visto, el bulgur se obtiene tras la cocción y el posterior secado de los granos de trigo enteros. En cambio el cuscús se obtiene a partir de la sémola de trigo duro, que se muele hasta conseguir una harina, se amasa con agua, y de esta masa se obtiene un producto granulado que se deja secar. Es algo más parecido a la pasta.
BULGUR CON TOMATE ESPECIADO
Ingredientes:
- ½ taza de bulgur
- 2 tazas de tomate triturado en conserva
- ½ cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- una pizca de coriandro (Semillas de cilantro)
- una pizca de comino en grano
- una pizca de canela molida
- 1 taza de agua
- perejil picado
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
Elaboración:
- Corta la cebolla en trozos muy pequeños y sofríe en el aceite junto al ajo.
- Cuando la cebolla esté pochada, incorpora las especias. Mezcla bien y añade el bulgur.
- Añade el agua y el tomate y lleva a hervor. Después mantén durante 15 minutos a fuego suave después de este primer hervor.
- Retira del fuego y pon a punto de sal.
- Espolvorea con el perejil picado al emplatar.