El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Eliminar el azúcar añadido es una de las reglas cardinales para llevar una alimentación saludable; pero incluso si sustituyes las galletas del supermercado por unas caseras horneadas con miel o sirope de arce, sigues tomando una parte importante de dicha sustancia. Aunque los endulzantes naturales afectan a tu azúcar en sangre de una forma distinta que el azúcar normal, no cambia el hecho de que se consideren azúcares añadidos.
Por lo que, ¿cómo puedes hacer galletas dulces sin depender de ningún tipo de azúcar?
Te proponemos estas recetas de galletas, cuyo punto dulce depende de los dátiles, plátanos y compota de manzana.
Galletas sin nada de azúcar añadido
- Galletas de compota de manzana
Dátiles cortados, pasas y compota de manzana forman el dulce natural de cada mordisco de esta galleta de avena. Nos encanta la mezcla de la canela y el jengibre para un toque de picante y pensamos que tus papilas gustativas lo disfrutaran también. Tómalas con tu café de por la mañana o como un snack de media tarde.
- Galletas dulces de sésamo
Es una galleta tradicional griega, una elaboración saludable con pasta de harina de trigo entero y pasta de dátiles, la cual añade un toque de sabor caramelizado. ¿Sin gluten? ¡Tienes suerte! También puedes hacer la receta con una mezcla sin gluten, y las galletas estarán deliciosas. Rebózalas con semillas de sésamo.
- Galletas de anacardo
Galletas totalmente libres de azucares añadidos, gluten y mantequilla. ¿Cómo se consiguen eliminar? Hidratando los anacardos en agua caliente, después combinándolos en una batidora con dátiles. Huevo, vainilla, extracto de almendra, polvos para hornear, y sal son las únicas cosas añadidas a esta mezcla cremosa antes de meterla en el horno.
- Galletas de quinoa con pepitas de chocolate y plátano
Esta tiene que ser la manera más sabrosa de usar la quínoa sobrante. Mézclala en una masa de harina, plátano machacado, huevos, canela, y sal, y después hornea las galletas. Añade pepitas de chocolate o polvo de cacao sin azúcar.