¿Cuántas veces has preparado un tupper de quinoa enorme pensando en comerlo durante toda la semana, y al final acaba en la parte trasera de la nevera dos semanas después? Probablemente más veces de las que te gustaría admitir, y ahí es donde entran estos postres.
Puedes utilizar esta quinoa sobrante en prácticamente cualquier dulce, desde galletas y brownies hasta frutas desmenuzadas. El sabor suave y a nuez siempre funciona (y la fibra y la proteína brindan un impulso nutricional adicional).
Y, por supuesto, siempre es imporrante evitar el desperdicio de alimentos y que acabe en la basura. Te proponemos ocho ideas de quinoa que puedes probar si eres goloso.
RECETAS DULCES CON QUINOA
- Galletas de quinoa, trocitos de chocolate y plátano

Estas no son las típicas galletas con trocitos de chocolate. Son ricas y esponjosas debido al puré de plátano maduro y hace que no necesiten ni mantequilla ni azúcar.
- Manzanas al horno rellenas con quinoa

La quinoa hace un relleno sabroso y saludable para las manzanas al horno cuando se mezcla con arándanos secos, avellanas picadas y coco.
Lo ideal sería cocinar la quinoa en leche de coco, pero en su lugar puedes usar la quinoa sobrante cocida en agua y para obtener la misma textura cremosa, mezcla unas cuantas cucharadas de leche de coco en el relleno de quinoa antes de meterlo en las manzanas.
- Pastel de chocolate y quinoa en taza

¿A quién no le gusta un pastel en una taza que está listo en 5 minutos? Combina quinoa con semillas de chía, cacao en polvo, plátano, huevo y vainilla para hacer una masa sencilla y sin complicaciones que se cocina directamente en el microondas.
- Crumble de quinoa y arándanos

La harina de almendra, la quinoa cocida, la avena, la almendra en láminas el azúcar y el aceite de coco se unen para formar un relleno crujiente y rico que es el contraste perfecto para la fruta jugosa y dulce.
Opta por los arándanos congelados cuando no están en temporada, o cámbialos por cualquier fruta de temporada que tengas a mano, como manzanas o peras en rodajas.
- Brownie de doble chocolate y quinoa

Sí, puedes usar la quinoa para la masa del brownie, y el resultado es delicioso, le aporta aún más textura y aporta sabor a nuez.
- Muffins de quinoa de zanahoria

¿Las magdalenas realmente cuentan como postre? Estas magdalenas inspiradas en pasteles de zanahoria, lo son; especialmente cuando extiendes por encima un yogur griego endulzado con miel como glaseado.