Acelera tu metabolismo

Hay muchos mitos alrededor de cómo acelerar el metabolismo, descubre lo que realmente te puede ayudar.
Julia Niño -
Acelera tu metabolismo
Acelera tu metabolismo

El metabolismo es un conjunto de procesos químicos que realizan las células de nuestro cuerpo para llevar a cabo todas las funciones necesarias propias del mismo. Dependemos de él para realizar funciones vitales como respirar, pensar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener el calor cuando hace frío y mantenerse fresco cuando hace calor.

Una de sus funciones básicas es la transformación de los nutrientes de los alimentos en distintas formas de energía.

Seguro que más de una vez has escuchado hablar de metabolismo "lento" o "rápido" que hace referencia a la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza todas estas funciones. Y está directamente relacionado con nuestra tendencia a ganar o perder peso.

Hay muchos mitos alrededor de cómo acelerar el metabolismo ya que ayuda a quemar más calorías y aumenta la pérdida de peso. Los milagros no existen pero puedes hacer más de lo que crees:

ACELERAR EL METABOLISMO MEDIANTE LA ALIMENTACIÓN

  • Evita alimentos ricos en grasas saturadas, que disminuyen la sensación de estar saciado y te hacen comer más. Potencia en tu dieta los hidratos de carbono y las proteínas.

  • No te saltes comidas. Olvida la mal llamada compensación de cenar mucho y al día siguiente no desayunar. Intenta llevar una dierta equilibrada. y recuerda que la digestión quema calorías por lo que comer a menudo ayuda a tener un gasto energético constante.

  • Mastica bien. Comer despacio permite que se activen los mecanismos saciantes.

  • No te pases con el café. La cafeína es un acelerador del metabolismo, pero no es la panacea. Tu cuerpo se adapta a su ingestión y para lograr el mismo efecto cada vez necesitas tomar más.

  • Infusiones como el té verde y rojo son una manera natural de acelerar tu metabolismo.

  • No hagas dietas hipocalóricas. A corto plazo funcionan para adelgazar, pero pasado un tiempo el metabolismo se acostumbra a trabajar en modo ahorro.

Publicidad

ACELERAR EL METABOLISMO MEDIANTE EL EJERCICIO FÍSICO

  • Hacer deporte. Intenta hacer algún tipo de actividad física 4-5 días a la semana.

  • En lugar de comer menos, que ralentizará tu metabolismo, alarga algunos entrenamientos de carrera. Si haces 40 minutos procura llegar a los 50.

  • Juega con ritmos más rápidos, si aún no estás preparado para hacer cambios de ritmo o series, intenta hacer el tercio final de tu carrera a ritmo más vivo del que sueles llevar.

  • Haz dos sesiones de gimnasio con carga a la semana.

  • Sorprende a tu cuerpo con un cambio de actividad. Tu metabolismo se vuelve muy eficiente, se adapta y apenas gasta calorías extra cuando siempre haces lo mismo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...