Empieza la cuenta atrás: ¡10 días para Red Bull Buen Camino!

El Camino de Santiago se convertirá por primera vez en escenario de una competición de trail running con 50 equipos que disfrutarán de un exigente recorrido de más de 314 kilómetros y 8500 metros de desnivel positivo.

Roberto Iniesta

Esquema de lo que te vas a encontrar en Red Bull Buen Camino
Esquema de lo que te vas a encontrar en Red Bull Buen Camino

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


2021 es Año Xacobeo y, acorde a la tradición, el Camino de Santiago ha recibido a cientos de miles de peregrinos a lo largo de los últimos meses. Pero el próximo fin de semana esta carismática ruta será por vez primera en su historia escenario de una competición atlética: Red Bull Buen Camino. En diez días dará inicio una de las experiencias más atractivas del calendario anual de eventos outdoor, una oportunidad exclusiva para vivir El Camino desde otro prisma, con un carácter más deportivo y rodeado de amigos que comparten la misma pasión.

Así, entre las ciudades de Oviedo y Santiago correrán por relevos atletas de 50 equipos con el objetivo de alcanzar la plaza del Obradoiro en el menor tiempo posible. Un bonito desafío al cronómetro para el que no sólo se necesita una preparación física y mental exquisita, sino también una estrategia conjunta, una planificación nutricional y una adecuada gestión del descanso que permita disfrutar del divertido formato de carrera. Y es que los miembros del equipo completarán en cada etapa varios tramos del itinerario, dándose los relevos pertinentes en los lugares reglamentarios establecidos.

Nace Red Bull Buen Camino, una nueva forma de ser peregrino
Red Bull Buen Camino será la gran aventura de este otoño.

Entre los participantes de Red Bull Buen Camino destaca el nombre de Maite Maiora, una corredora referente en carreras de montaña y gran favorita junto a su equipo para convertirse en ganadora de esta primera edición del evento. “Es una oportunidad única para compartir con la gente toda mi experiencia y consejos, y ayudarles en la medida de lo posible a afrontar largas distancias en la montaña”, comenta la atleta vasca. Pronto se confirmará al resto de integrantes del equipo de Maite, entre los que destacará uno de los mejores atletas mundiales de pista y ruta. Así, todavía puedes ser uno de los privilegiados corredores que entre el 24 y el 26 de septiembre descubra a zancadas la magia de El Camino. El precio del dorsal es de 145 € y el periodo de inscripción se cierra este mismo jueves.

Si ya estás inscrito a Red Bull Buen Camino, te aconsejamos mantener una reunión con tu equipo antes de viajar hasta Oviedo para planificar los relevosde cada una de las etapas y elaborar unplan de competición. A lo largo de los 314 kilómetros de recorrido hay tramos aptos para todoslos perfiles de corredores: zonas de asfalto en las que alcanzar ritmos rápidos, pendientes de porcentajes elevados para los más duros, pistas forestales fáciles, bajadas de vértigo… Del mismo modo, en estos últimos diez días previos a la carrera, también es necesario realizar una revisión del Material Obligatorio exigido en carrera, así como de los complementos y accesorios que puedan ser necesarios para una aventura tan atípica. 

TODO SOBRE RED BULL BUEN CAMINO EN NUESTRO PÓDCAST

Archivado en:

Red Bull Buen Camino se disputará entre el 24 y el 26 de septiembre.

Relacionado

Un mes para Red Bull Buen Camino

Relacionado

El entrenamiento anaeróbico en el trail running

Relacionado

HOKA ONE ONE lanza Zinal, una zapatilla veloz para trail running

Los mejores vídeos