A PRUEBA | Frontal Olight Array 2

Potente, funcional, pequeño y cómodo, a un precio muy ajustado.

José Luis Basalo

Frontal Olight Array 2 para practicar trail running
Frontal Olight Array 2 para practicar trail running

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La casa Olight nos presenta este nuevo modelo de linterna frontal Array 2, una marca que nos garantiza un producto muy estudiado y de calidad. Haciendo el unpacking nos encontramos detalles que gustan y mucho, un protector de plástico en la zona de luces para asegurarnos que no se raya hasta su uso, una presillas extras para ajustar a nuestro gusto el cable entre el frontal y batería, un sencillo manual de uso en tropezientos idiomas, un cable de recarga con los extremos protegidos y un diseño de caja que muestra con exactitud el frontal con unas completas características impresas, (en inglés).

Tras un minuto de lectura y diez líneas que detallan su funcionamiento, no podemos resistirnos y salimos a probarlo. Se enciende y apaga con una simple presión de 1 segundo en su único pulsador. Una vez apagado se volverá a encender con la misma potencia que se apagó.

Es un frontal cómodo, ligero y súper versátil que cumple con la mayoría de las expectativas tanto para pasear en el monte, correr por asfalto, montaña o incluso como luz de ayuda en las reparaciones caseras.

Sus tres niveles de potencia en luz blanca 600lm(3h)/  250lm(4,5h)/ 100lm(8,5h), nos han permitido correr por zonas cerradas de bosques, senderos y terrenos bastante rotos de montaña con una clara visión de lo que nos rodea y por donde estamos caminando/corriendo. El cambio entre las diferentes potencias se realiza manteniendo pulsado el botón y soltando en la que deseemos, un modo sencillo y rápido método de cambio entre el nivel de bajo-medio-alto. Su modo SOS emite destellos y se activa pulsando 3sg. El modo de bloqueo/desbloqueo nos permite por experiencia asegurarnos de que al guardarlo en la mochila o bolsa no quedará encendido y sin batería cuando la usemos, esta función se activa presionado el interruptor (más de 1sg)  cuando la linterna está apagado y de igual manera para el desbloqueo. En su máxima potencia el alcance de la luz es de 100m.

Es un frontal muy pequeño con dos focos siempre encendidos sin posibilidad de apagar uno u otro. El de la derecha llamado Spotlight, Luz concentrada es de enfoque cercano y que da claridad e ilumina los objetos directos. El segundo foco llamado Floodlight, Luz de bañado tiene un haz muy amplio y que ilumina un gran área obteniendo en la combinación de ambas luces, una visión perfecta vayamos corriendo o simplemente de paseo. Durante la última -Ultra – “Falco Trail  71Km” no hemos tenido la sensación de vista cansada o sombras mientras corríamos, a pesar de las largas horas de uso y diferentes luminosidades.

Su haz de luz blanca es facilmente ajustable tanto en potencia como en ángulo, hasta 60º para dirigir la luz a la zona deseada. La impermeabilidad (IPX4) nos garantiza que aunque se moje o llueva, el frontal seguirá funcionando y su cinta elástica con un ancho de 2,6cm lo hace manejable, fácil de ajustar, resistente al sudor en los largos trotes y desmontable para su lavado.

Frontal Olight Array 2
Frontal Olight Array 2

Otro detalle importante es su gran indicador rojo parpadeante en la parte trasera, esto nos hace visibles mientras corremos por el monte o por asfalto, a la par que es obligatorio en cualquier trail en el que participemos.

No sólo revisamos su visión, comodidad y ajuste, otro factor que probamos en detalle en frontales tan pequeños es su calentamiento. Este modelo esta construido con carcasa de aluminio que garantiza disipar el calor y no llegar a temperaturas altas donde el dolor de cabeza aparece casi de inmediato. Poner el frontal dentro de un vaso de plástico 3h y a máxima potencia esperando un recalentamiento y tras ello poder cogerlo y manejarlo es más que suficiente para comprobar que su carcasa disipa y nos garantiza poder correr largas horas sin molestias, algo muy positivo desde nuestra prespectiva.

Por duración de batería este tipo de frontales para largas distancias -Ultras- nos obliga a llevar otro de repuesto o un cargador de batería ya que no es posible usarlo con pilas algo que sería una mejora bajo nuestro punto de vista, aunque si llevamos un cable suficientemente largo, podemos acoplar la bateria a su conector muy bien protegido y seguir corriendo con luz. La carga completa nos ha llevado 2h.

Su cinta elástica de ajuste y el doble pase por la batería nos hace dificil ajustarlo rápidamente, en bajadas prolongadas y técnicas la batería tiende a rebotar. Por último la luz trasera produce gran visibilidad pero se echa de menos poder desactivarla y así ahorrar batería.    

Concluimos las pruebas con muy buenas sensaciones, es un frontal cómodo, ligero y súper versátil que cumple con la mayoría de las expectativas tanto para pasear en el monte, correr por asfalto, montaña o incluso como luz de ayuda en las reparaciones caseras. La duración de la batería y la visibilidad que ofrece gracias a sus dos focos nos permite casi todos los escenarios posibles, mejorable en duración si se piensa en ultras, aunque la marca tiene una amplia gama para buscar alguno que se ajuste más a nuestras necesidades. Un potente y versatil frontal a un precio ajustado.  

Detalles técnicos

Marca/fabricante: OLIGHT

Modelo: ‎ARRAY 2

Peso del producto: 109 gramos (incluida la batería y la cinta elástica ajustable para la cabeza).

Pila/Batería: Incluida/recargable (1600mAh 3.6V batería pack).

Resistente al agua: IP4X (impermeabilidad).

Tipo de bombilla: LED blancos fríos de alto rendimiento

Potencia: 600 lum /300 / 100

Alcance máximo: 100m

Luz de Seguridad: Indicador Rojo Trasero

Duración: máxima (modo de potencia bajo): 8,5h

Candela: 2700 cd

Tipo de luz: Fría

Garantía: 2 años

Etiqueta energética de la UE: ‎A+

Contenido del paquete: Manual de usuario x 1 Cable de carga USB CA x 1 Array 2 (incluida la correa del faro y el paquete de baterías) x 1.

P.V.P: 69,95€

El gadget multiuso Olight Bulb

Relacionado

Olight Bulb

Óscar Husillos y Manuel Merillas se retaron en la montaña gracias a Goya Foods.

Relacionado

Óscar Husillos se atreve con el trail running

Nuestros destacados