Así se prepara el Val d’Aran by UTMB®

Una experiencia de 4 días de preparación para la Val d’Aran by UTMB® de la mano de profesionales del trail, con participantes locales pero también internacionales, provenientes de USA, Canadá, Francia y Bélgica.

Así se prepara el Val d’Aran by UTMB®. Foto: Carlos Llerandi.
Así se prepara el Val d’Aran by UTMB®. Foto: Carlos Llerandi.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El pasado fin de semana se celebró el Val d’Aran Trail Camp by Mauberme Experiences: una experiencia de 4 días de preparación para la Val d’Aran by UTMB® de la mano de profesionales del trail, con participantes locales pero también internacionales, provenientes de USA, Canadá, Francia y Bélgica.

“Se ha cumplido lo que se quería, un Training Camp muy personal. El grupo ha sido muy especial por diferentes motivos, hemos compartido nuestras experiencias y hemos intentado ayudar con consejos personales vividos en carreras por todo el mundo. Es una buena manera de conocer el terreno, resolver dudas que puedan surgir, pero lo más importante es que hay un antes y un después desde que conoces la Val d’Aran. Para mi, lo que más me ha marcado son las montañas extremadamente salvajes y la gente” - comenta Jordi Gamito. 

François d’Haene, Jordi Gamito y Anna Comet fueron los encargados de guiar a los participantes en estas jornadas, descubriendo parte del recorrido de la VDA 162km, haciendo talleres de técnica, charlas sobre nutrición, entrenamiento, material, lesiones, estrategia de carrera, etc. En total, los participantes han realizado casi 100km y más de 4.500m de desnivel positivo. Además, el Trail Camp contaba con un equipo experto de montaña de la Val d’Aran by UTMB® que también guió a los participantes a reconocer tramos de la carrera y analizar los terrenos.

“Creo que el concepto de training camp es genial porque encuentra un equilibrio muy bueno entre entrenamientos y dureza y todos los detalles cuidados al dedillo para que el confort y la experiencia sean inolvidables. Estos días he podido conocer un poco más a fondo la Val d’Aran: sus montañas, sus valles, sus lagos, sus bordas… Brutal!” - declara Anna Comet. 

Por la internacionalidad del evento, la organización del Trail Camp ha aplicado un protocolo Covid-19, y todos los corredores extranjeros venían con PCR negativa de -48h o vacunados, y a los demás se les hizo un test de antígenos, para poder disfrutar del fin de semana con tranquilidad y seguridad. 

Lo más destacado del fin de semana, comenta Giselle Muñoz - co-organizadora y propietaria de hotel Mauberme- , fue el compañerismo y espíritu de equipo creado dentro del grupo: “Durante los días del 10 al 13 junio se ha realizado la primera Edición de Val d’Aran Trail Camps, ¡que ha sido todo un éxito! Las jornadas fueron muy intensas, realizamos varios trayectos para reconocer tramos de la carrera y analizar los terrenos y técnicas aplicables en cada caso pero hubo algo que destacó, que fue el compañerismo y el espíritu de equipo”. 

El Valle de Aran es un lugar que nunca deja de sorprender
El Valle de Aran es un lugar que nunca deja de sorprender

También lo confirma: “Tuve la oportunidad de participar en el 1er campamento de trail de Val d'Aran by UTMB. Pudimos compartir juntos en un ambiente cálido e íntimo, muy buenos momentos tanto en el deporte como en el plano humano. Debo admitir que el entorno salvaje y la belleza estética y técnica de los senderos de esta carrera me sedujo”.

Así pues, se da por terminada la fase de preparación para la Val d’Aran by UTMB®, y se entra en la cuenta atrás de la carrera, que se celebrará el 9, 10 y 11 de julio. Las diferentes pruebas suman más de 4.000 inscripciones, ya con el Sold Out de todas las pruebas menos de la PDA 55km que está al 95%. El programa detallado se puede consultar aquí


6 zapatillas para INICIARTE en el TRAIL RUNNING

 

El corredor de montaña Kilian Jornet durante un almuerzo. Foto Matti Bernitz

Relacionado

La dieta ideal para un corredor de montaña

Relacionado

Consejos para correr un ultra

Los mejores vídeos