Un atleta de 1956 en la última lista de "dopados"

Athletics Integrity Unit hace pública la última lista de sancionados por dopaje, entre los que se encuentra Ruth Jebet, un atleta máster español y un italiano nacido en 1956.

El dopaje no entiende de edad ni nacionalidad. Foto: iStock.
El dopaje no entiende de edad ni nacionalidad. Foto: iStock.

La Athletics Integrity Unit ha hecho pública la nueva lista de sancionados a nivel global a partir del pasado mes de abril y, además de los nombres que ya conocíamos, ha habido algunos casos que han llamado nuestra atención. El caso de Ruth Jebet, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y sancionada por un positivo por EPO, era conocido por todos, pero además de la atleta de Baréin de origen keniano, aparecen los nombres de otros 25 atletas, entre los que se encuentra un español.

Gabriel Pedroso Ferrer, lanzador de disco nacido en 1968, es el único atleta con nacionalidad española dentro de la lista. Su sanción, de dos años, estará en vigor hasta el 26 de diciembre de 2021.

Todavía más curioso resulta el caso del atleta italiano Mauro Guicciardi, nacido en 1958 y sancionado hasta el 25 de febrero de 2022. Curiosamente, este mismo nombre coincide con el de un doctor italiano que estuvo involucrado en otro caso de dopaje en 2014, aunque este medio no ha podido confirmar que se trate de la misma persona.

Puedes encontrar la lista detallada en este link.


PÓDCAST CORREDOR: Las actividades que más han realizado los corredores durante el confinamiento

Kilian Jornet protagoniza la portada del número 14 de Corredor. Foto: Salomon.

Relacionado

Kilian Jornet protagoniza el número 14 de Corredor

El maratoniano Javi Guerra, deportista DAN. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Javi Guerra, "increpado" durante su primer entrenamiento en la Fase Cero