Dani Mateo: "He tragado mucha mierda, ahora era mi momento"

El maratoniano Dani Mateo cuenta en el pódcast de Corredor sus sensaciones tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dani Mateo en el Campeonato del Mundo de Doha. Foto: Sportmedia.
Dani Mateo en el Campeonato del Mundo de Doha. Foto: Sportmedia.

Uno de los grandes afectados por la cadena de aplazamientos y suspensiones de grandes campeonatos en este 2020 es el maratoniano Dani Mateo. El soriano, que el año pasado encontró en el maratón la horma de su zapato, está viendo cómo los objetivos que llegaban tras ser décimo en el Campeonato del Mundo de Doha en 2019 se esfuman. A continuación os dejamos la entrevista que le hicimos en el séptimo programa del pódcast de la revista Corredor, donde nos cuenta sus sensaciones durante el confinamiento y también sus perspectivas de cara al futuro.

LA REACCIÓN DE MATEO TRAS LA SUSPENSIÓN DEL EUROPEO DE PARÍS

Solo dos días después de la grabación del pódcast de la revista Corredor, se conocía la suspensión del Campeonato de Europa de París. A continuación reproducimos la publicación que Mateo publicó en su cuenta de Instagram:

Ahora si que si, vaya puta m~~~. Hay algo encima de la mesa muy importante, totalmente de acuerdo, pero todos tenemos nuestras ilusiones y nuestros sueños.

Tras la cancelación de los juegos no sentía que eso hubiera sido un golpe, y tenía la ilusión que la situación mejorara, de manera que se pudiera correr el europeo de París.

Si bien ahora con este maldito virus hay cosas más importantes, durante muchos años soñé estar en el momento y situación que me encontraba este año. Con todo esto he perdido incluso la posibilidad de poder mejorar, incrementar y continuar disfrutando con todo lo que me está pasando que me hace muy feliz.

Sé que no es momento para quejas y reproches, de hecho odio cuando leo cosas de esas en Internet, pero creo que también es entendible la situación personal de cada uno, y yo he tragado mucha mierda, ahora era mi momento, y quería aprovecharlo.

Ahora todo va a pasar por delante de mí sin tener ni siquiera la posibilidad de intentarlo. Seguiremos en la lucha contra el Covid, y espero que esos sueños que se retrasan acaban llegando.

Chiki Pérez, Javi Guerra y Dani Mateo, tres maratonianos de mucho nivel | Sportmedia

Relacionado

¿Cuántos kilómetros hacen los maratonianos al año?

Los mejores fondistas de la historia. No busquéis a Kipchoge.

Relacionado

¿Por qué Kipchoge no es el mejor fondista de todos los tiempos?