Se suspende el Campeonato de Europa de atletismo por el coronavirus

Su celebración estaba prevista entre el 25 y el 30 de agosto en París

EFE y CORREDOR

Orlando Ortega, el mejor atleta español de la actualidad| EFE
Orlando Ortega, el mejor atleta español de la actualidad| EFE

París, 23 abr (EFE).- Los campeonatos de Europa de Atletismo, previstos inicialmente entre los próximos 25 y 30 de agosto en París, han sido suspendidos este jueves como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Su comité de organización y la Federación Francesa de Atletismo indicaron que han tomado la decisión de manera conjunta, después de haber trabajado durante semanas en posibles alternativas para mantener la cita.

Las dos entidades apuntaron en un comunicado que la anulación "refleja la necesidad de anteponer la salud humana y la lucha contra la propagación del virus ante cualquier otra consideración", en un momento en que "los riesgos ligados a la pandemia están lejos de estar controlados".

España consiguió diez medallas (dos de oro, tres de plata y cinco de bronce) en el último Europeo celebrado, en Berlín 2018. Fue en Munich 2002 cuando nuestra delegación consiguió un mayor número de metales, quince, mientras que el mayor número de finalistas de España Atletismo se logró en Gotemburgo 2006, con 29. 

La primera medalla de nuestra historia la logró Jordi Llopart en los 50 kilómetros marcha del Europeo de Praga 1978, donde se colgó brillantemente el oro. Nuestros dos últimos campeones de Europa al aire libre son María Pérez y Álvaro Martín, ambos en los 20 kilómetros marcha de Berlín 2018. Esperemos que pronto podamos volver a ver en acción a los mejores atletas del mundo.


ENTREVISTA A DANI MATEO EN EL PÓDCAST DE CORREDOR. DALE AL PLAY

Bruno Hortelano es uno de los españoles destacados en el ranking mundial y europeo. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Los mejores atletas españoles en los rankings mundial y europeo de todos los tiempos

Bernardino Lombao, en el Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo / Imagen: Isabel Roselló

Relacionado

VÍDEO | Bernardino Lombao, en el programa homenaje a Miquel de la Quadra-Salcedo