El entrenamiento alternativo de la subcampeona de Europa de Cross

Karoline Grøvdal, subcampeona de Europa de cross y seis veces bronce entre el campo a través y la pista, muestra cómo el esquí es su alternativa cuando no se puede correr.

El entrenamiento alternativo de la subcampeona de Europa de Cross
El entrenamiento alternativo de la subcampeona de Europa de Cross

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La noruega Karoline Grøvdal, subcampeona de Europa de campo a través en 2019 y seis veces medallista de bronce europea en esa misma especialidad, 10.000 metros y 3.000 metros obstáculos, ha mostrado cómo entrena de forma alternativa cuando no puede correr (ya sea por algún tipo de lesión o por las condiciones meteorológicas). Y esa forma de entrenar es bastante llamativa para nosotros, tan alejados del esquí de fondo como de su alternativa en seco: el roller ski.

Grøvdal, que cuenta con unas marcas personales de 8:37.58 (3.000 metros) 14:51.66 (5.000 metros) y 9:13.35 (3.000 metros obstáculos), ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le ve esquiando con soltura, entendemos que debido a que en su juventud practico este deporte como muchos otros deportistas noruegos. 

Los atletas Torrijos, Ben, Sánchez Valladares y Pérez limpian la pista del CSD

Relacionado

Los atletas Torrijos, Ben, Sánchez-Valladares y Pérez limpian la pista del CSD

adidas Ultraboost 21

Relacionado

Así será la adidas Ultraboost 21