Carlos Mayo descarta correr los 5.000 metros de Tokio

Después de ser 13º en la final de los 10.000 metros, Carlos Mayo no participará en las series de 5.000 metros que se celebran el martes 3 de agosto por tener varias ampollas en sus pies.

Carlos Mayo durante la final de los 10.000 metros en Tokio. Foto: Sportmedia.
Carlos Mayo durante la final de los 10.000 metros en Tokio. Foto: Sportmedia.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


AVANCE - Según ha podido saber la revista Corredor, el atleta español Carlos Mayo no participará en las series preliminares de 5.000 metros que se disputan el próximo martes 3 de agosto. Mayo, que fue 13º en la final de 10.000 metros en Tokio que se celebró el primer día de competición, renuncia así a la que iba a ser su prueba menos fuerte en el programa olímpico.

Por el momento, solo se ha podido saber que el aragonés ha decidido decidido no participar en esta distancia después del gran esfuerzo realizado en las 25 vueltas a la pista y de tener algunas ampollas en sus pies (como es habitual en este corredor en algunas ocasiones). De esta forma, Mo Katir será el único representante español en esta distancia, a la que llega como uno de los grandes favoritos a medalla.

Una charla con Mo Katir.

 

Selemon Barega durante la final de 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Félix Sánchez.

Relacionado

Barega es Bikila: Tokio corona a un etíope que respeta su historia

Ana Peleteiro durante la sesión de calificación del triple salto en Tokio 2020. Foto: EFE.

Relacionado

Peleteiro, a la final de triple con 14.62m; Rodríguez, eliminada en 5.000m con marca personal

Los mejores vídeos