Natalia Romero pasa a semifinales y correrá con las 24 mejores atletas del mundo

Natalia Romero, con marca personal de 2:01.16 (novena mejor española de la historia), se ha clasificado para las semifinales de los 800 metros en Tokio.

Natalia Romero peleando por la clasificación a semifinales en la última recta. Foto: Sportmedia.
Natalia Romero peleando por la clasificación a semifinales en la última recta. Foto: Sportmedia.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La jiennense Natalia Romero, campeona de España de 800 metros, se ha clasificado para las semifinales de los Juegos de Tokio con un tiempo de 2:01.16 -marca personal- que le dio una de las seis plazas de calificación por tiempos.

La andaluza partió en la sexta y última serie. Se pasó el 400 en 59.51 y en la penúltima curva se fue quedando rezagada, pero se batió en la recta, no sólo por eludir el último puesto, sino en busca de un buen registro con miras a la repesca.

Lo consiguió: terminó sexta con 2:01.16, la mejor marca de su vida. Este sábado regresará a la pista para competir en semifinales a las 20.50 horas locales (13.50 peninsular española).

Romero, única representante española en 800 metros, compite, con 33 años, en sus primeros Juegos Olímpicos y en su primer gran campeonato al aire libre. Según ha explicado, "Estoy feliz, cumpliendo lo que nunca había soñado, con determinación y sin dudas".

Archivado en:

Fernando Carro en los Juegos Olímpicos de 2016, donde dio todo por cumplir un sueño. Foto EFE

Relacionado

Acusados de ser olímpicos

Fernando Carro en un paso de la ría del obstáculos, doliéndose de su lesión. Foto Sportmedia

Relacionado

Martos, Arce y Carro (retirado por lesión), fuera de la final de obstáculos

Los mejores vídeos