Robles, recalificada a la final; Redondo y Diame, eliminadas

Carolina Robles se cae en la calificatoria de los 3.000 metros obstáculos pero estará en la final de los 3.000 metros obstáculos tras ser recalificada.

Carolina Robles en las series de 3.000 metros obstáculos en Tokio 2020. Foto Félix Sánchez
Carolina Robles en las series de 3.000 metros obstáculos en Tokio 2020. Foto Félix Sánchez

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Carolina Robles no pudo optar a la clasificación a la final de 3.000 metros obstáculos después de sufrir una caída que condicionó por completo su carrera, la tercera de las tres series, en 13ª posición (penúltima) con 9:45.37. Robles fue una nueva víctima del mal fario que ha asolado a los obstaculistas españoles después de las lesiones de Irene Sánchez-Escribano (antes de viajar a Tokio) y de Fernando Carro (ya en la capital nipona).

El pase a la final por tiempos lo cerró la australiana Genevieve Gregson con 9:26.11, una marca que podría haber firmado la propia Robles teniendo en cuenta su progresión este año y su estado de forma. La sevillana, que debutaba con la selección española absoluta, cierra así su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La final se celebrará el miércoles día 4 de agosto a las 20:00h (13:00h en España).

TAMPOCO HUBO SUERTE EN LONGITUD Y MARTILLO

Laura Redondo y Fátima Diame quedaron eliminadas en las calificaciones de lanzamiento de martillo y salto de longitud respectivamente. Redondo, que había batido el récord de España de su especialidad este mismo año con 70.66 metros, quedó decimocuarta en el grupo B con 62.42 metros, muy lejos de un posible paso a la final. Ese lanzamiento lo ejecutó en el último intento después de tres nulos en los dos primeros.

Por su parte, Fátima Diame tampoco tuvo su día y se quedó con 6.32 metros en el grupo de B de la calificación de longitud. Después de un nulo en el primer intento y 6.27 en el segundo, la valenciana se lo jugó todo en el último salto que no le sirvió para clasificarse. Con sus 6.82 metros que ostenta como marca personal también hubiera estado en la final.

Óscar Husillos está dispuesto a dar un salto de calidad en Tokio 2021. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Husillos: "Actuación perfecta sería batir el récord nacional y mejorar el 14º puesto de Londres'17"

Charlamos con Ana Peleteiro, una de las referencias del equipo español de atletismo. Foto: EFE.

Relacionado

Peleteiro: “Hay que saltar 15 metros para ganar una medalla. Firmo hacerlo en el último salto”

Los mejores vídeos