Aarón Las Heras y Mario García Romo, clasificados para el Nacional de cross de la NCAA

El barcelonés, subcampeón de sus regionales, lidera el título de Wake Forest. El salmantino, 12º, es clave en la victoria de Ole Miss

Mario García Romo es presente y futuro de nuestro mediofondo. BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO
Mario García Romo es presente y futuro de nuestro mediofondo. BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El barcelonés Aarón Las Heras y el salmantino Mario García Romo consiguieron este viernes la clasificación para el Campeonato Nacional de campo a través de la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos. El fondista español se proclamó subcampeón de los Southeast Regionals, mientras que el millero terminó 12º en los South Regionals. Uno completó los 10 kilómetros del circuito de Louisville, Kentuckym en 29:17.9; y el otro el de Huntsville, Alabama, en 29:51.29.

Las Heras, subcampeón de Europa sub23 de 5000 este verano, lideró a su universidad Wake Forest hacia el título regional con 47 puntos que meten a los Demon Deacons automáticamente en el Nacional junto a Furman, que sumó 66 puntos. Wake Forest situó a dos corredores entre los cuatro primeros, con Zach Facioni en cuarto lugar a poco más de tres segundos del español; y a sus siete atletas entre los 21 primeros clasificados.

García Romo, también actual subcampeón de Europa sub23 pero en 1500, fue clave en la victoria de su universidad, Ole Miss, que arrasó con 68 puntos por delante de Alabama (79), también clasificada para los Nacionales, y Florida State (112). El español entró en meta junto a sus compañeros Dereck Elkins (11º), Cole Bullock (13º) y Michael Coccia (14º), en el mismo segundo.  Tal es la profundidad de los Rebels que, puntuando cinco corredores, habría ganado el título incluso sustituyendo al cuarto y al quinto por su sexto y séptimo (19º y 22º).

En el Nacional que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Tallahassee, Florida, García Romo (recordamos, especialista en 1500) buscará repetir el galardón de All-American que ya consiguió la temporada pasada (también al aire libre y dos veces en pista cubierta) gracias a la 30ª posición que logró. Mismo objetivo persigue Las Heras.

En los Southeast Regional que encumbraron a Aarón destacó otro barcelonés, Antonio López Segura, que finalizó en un meritorio 15º puesto. Este resultado no le garantiza estar en el Nacional de la NCAA al no clasificarse su universidad, Virginia Tech, pero queda a la espera de que este sábado un panel de expertos asigne las plazas individuales para aquellos atletas destacados cuyo college no logra entrar en el campeonato.


¿QUÉ HACE FALTA PARA SER MÁNAGER DE ATLETISMO?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

 El salmantino Mario García Romo ha sido uno de los mejores atletas españoles en 2021. BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO

Relacionado

Mario García Romo, millero al este del Mississippi

Una imagen de Toni Abadía, casi sonriente, en el Cross Internacional de San Sebastián. FOTORUNNERS.

Relacionado

La noche oscura de Toni Abadía

La atleta local Celia Antón en el Cross de Atapuerca 2019. SPORTMEDIA.

Relacionado

Todo sobre el regreso del Cross de Atapuerca

Los mejores vídeos