Mayo y Sánchez-Escribano renuncian al 'Three-peat' en el nacional de cross

El atleta aragonés ha anunciado en sus redes sociales que no participará por enfermedad en el Campeonato de España de Cross. Sánchez-Escribano tampoco estará en Jaén.

Irene Sánchez Escribano y Carlos Mayo no defenderán sus títulos nacionales de cross. SPORTMEDIA.
Irene Sánchez Escribano y Carlos Mayo no defenderán sus títulos nacionales de cross. SPORTMEDIA.

Malas noticias las que ha comunicado Carlos Mayo a través de sus redes sociales, donde ha explicado que no participará en el Campeonato de España de Cross que se disputa este domingo en Jaén debido a una amigdalitis que ya le hizo renunciar al Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Atletismo en pista cubierta celebrado este pasado fin de semana.

"Una amigdalitis con placas de toda la vida, mucha fiebre que va bajando desde el lunes, pero poco a poco y necesita de su proceso de recuperación. Suerte a tod@s y gracias de corazón por todos los ánimos que me habéis ido mandando públicamente y por privado y a los que no he tenido fuerzas para responder", ha sido su mensaje en redes sociales.

De esta forma, Mayo no podrá defender un título que ganó en 2020 en Zaragoza y en 2021 en Getafe. De haberlo hecho, se habría convertido en el quinto hombre en ganar al menos tres títulos de forma consecutiva después de Antonio G. Urtiaga en los años 40, de Mariano Haro, de Antonio Prieto y de 'Tete' de la Ossa.

Esta noticia se suma a la baja de la también vigente campeona de España de la disciplina, Irene Sánchez-Escribano, que como Mayo ha vencido consecutivamente en 2020 y 2021 en el nacional de cross. En el caso de las mujeres, hay varios ejemplos de ganadoras en tres ediciones consecutivas. Lo han conseguido a lo largo de la historia Belén Azpeitia, Carmen Valero, Ana Isabel Alonso, Julia Vaquero, Rosa Morató y Trihas Gebre.

Comparativa entre las adidas Adizero Takumi Sen 8 y las Nike ZoomX Streakfly.

Relacionado

adidas y Nike amplían su gama de zapatillas revolucionarias con dos modelos más "voladores"

Irene Sánchez Escribano durante una sesión de entrenamiento en el CAR de Madrid. SPORTMEDIA.

Relacionado

Irene Sánchez-Escribano vuelve a correr: "Sé que no soy peor atleta por no ser olímpica"

Los mejores vídeos