Nikki Hiltz, finalista en los 1.500m de Doha, se declara transgénero no binario

La atleta estadounidense se ha convertido en el gran icono de la lucha LGTBI dentro de nuestro deporte y hoy ha anunciado su condición de transgénero no binario.

La atleta Nikki Hiltz en el Campeonato del Mundo de Doha. Foto: Sportmedia.
La atleta Nikki Hiltz en el Campeonato del Mundo de Doha. Foto: Sportmedia.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Ayer 31 de marzo se conmemoró el día de la visibilidad trans y la atleta estadounidense Nikki Hiltz, finalista en los 1.500 metros del Campeonato del Mundo de Doha en 2019 realizó una poderosa comunicación a través de su cuenta en Instagram: "soy transgénero". Se trata de la primera atleta de élite que declara su condición de trangénero, en su caso no-binario, y es un paso más para la visibilidad de estas personas dentro de la comunidad del deporte.

A continuación el comunicado de la propia Nikki Hiltz: 

Hola, soy Nikki y soy transgénero. Eso significa que no me identifico con el género que me asignaron al nacer. La palabra que utilizo actualmente para describir mi género es "no-binaria". La mejor forma en que puedo explicar mi género es fluida. A veces me despierto sintiéndome como una reina poderosa y otros días me despierto sintiéndome como si solo fuera un chico siendo un chico, y otras veces me identifico fuera de los géneros binarios por completo. Es complicado y complejo y algo por lo que todavía estoy tratando de navegar por mí misma, pero he decidido que es hora de compartir mi fluidez de género con todos vosotros. Publicar esto es emocionante y aterrador, pero soy y siempre seré una firme creyente de que la vulnerabilidad y la visibilidad son esenciales para crear el cambio social y la aceptación. Así que aquí estoy, una vez más, saliendo de un armario para ser mi verdadero yo auténtico. Hoy puedo ser visible gracias a la gran cantidad de personas trans que me han allanado el camino. Desde el fondo de mi corazón, gracias y feliz día trans de visibilidad a mi hermosa y poderosa familia trans.

La atleta Anna Scappini en una competición en pista en Argentina

Relacionado

La atleta 'trans' argentina que ya ha participado en una competición oficial

Shelly-Ann Fraser-Pryce con su hijo en brazos tras ganar el título mundial de los 100 metros en Doha. Foto: Sportmedia

Relacionado

Atletismo y maternidad, una historia de reivindicación